domingo, abril 28, 2024
Nacionales

En Yucatán y Morelos uso obligatorio del cubrebocas solo en espacios cerrados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante la tarde del jueves autoridades de la salud del estado de Yucatán informaron que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en México.

Su uso solo se mantendrá en recintos cerrados, y transporte público, asimismo, como medida de prevención, recomienda el uso del cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud.

Incluso aquellas personas que presentan síntomas de resfriados deberán continuar con el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados para evitar posibles contagios.

En el caso de Morelos, solo será obligatorio en el transporte público, hospitales y espacios cerrados, así como personas de grupos vulnerables o que no cuentan con el esquema de vacunación completo.

Yucatán y Morelos se suman a los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Michoacán, Baja California Sur y Veracruz donde ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

Cabe mencionar que las entidades donde su uso ya no es obligatorio tanto en espacios abiertos y cerrados son Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, y Nuevo León.

Mientras que los estados donde aún es obligatorio el cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados son: Durango, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo, Colima, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *