viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Encuentran cuerpo de Edgar Villalba; hay 3 detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El cuerpo de Edgar Villalba Ceballos finalmente fue hallado luego de más de un año de búsqueda; sus familiares se dijeron en paz aunque manifestaron que tuvieron que presionar a las autoridades para realizar las investigaciones que permitieron dar con sus restos.

Villalba desapareció el 22 de abril de 2019 en el barrio de San Luis Obispo, en Toluca; de acuerdo con información oficial, ese día Edgar salió de su hogar para dirigirse a San Miguel Apinahuizco, donde se encontraría con un sujeto a quien le debía dinero, pero nunca regresó a casa y desde entonces comenzó su búsqueda.

Luego de reportar el caso a la Fiscalía mexiquense (FGJEM), ésta emitió una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa de hasta 500 mil pasas para encontrarlo.

Por estos hechos, tres personas fueron detenidas y uno más sigue prófugo de la ley, ofreciendo 500 mil pasos para quien pueda aportar información oportuna para su localización y detención.

En julio de este año fue detenido Juan Antonio “N”, probable partícipe en la desaparición y ahora homicidio de Edgar Villalva; de acuerdo con las indagatorias, la víctima recibió una llamada del teléfono de Juan Antonio el mismo día de su desaparición. El presunto involucrado está en prisión bajo proceso legal.

En agosto de este año, arrestaron a Octavio “N” y Hueman “N”, de 43 y 26 años, respectivamente, quienes también estarían vinculados en el homicidio de Villalba, ambos se encuentran recluidos en un centro penitenciario a la espera de resolver su situación jurídica.

El cuarto responsable y prófugo de la justicia es Hueman Valente Rendón Arenas, señalado como el autor intelectual en la desaparición y asesinato de Edgar Villalba. Por este sujeto, la Fiscalía mantiene activa una recompensa de 500 mil pesos para su captura.

El cuerpo de Villalba fue encontrado hace unos días al interior de un tambo abandonado en las ciénagas del Río Lerma y derivado de las pruebas correspondientes, se identificó su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *