Encuentran en EdoMéx a joven desaparecida en Puebla; autoridades descartan embarazo
*Redacción Diario Evolución*

El caso de la joven Lidya, de 28 años, quien había sido reportada como desaparecida en Puebla y se temía por su seguridad debido a que supuestamente estaba embarazada, tomó un giro abrupto tras su localización con vida en Tepetixtla, Estado de México, ya que de acuerdo con autoridades la joven no presentaba signos de embarazo, ni que fuera víctima de un delito y al parecer había llegado a la entidad mexiquense por su propia voluntad.
La joven fue localizada el 22 de enero del año en curso cuando regresaba de comprar su desayuno y se dirigía a su habitación donde se hospedaba en una casa de huéspedes. Vestía una pijama de color rojo y de acuerdo con la Fiscalía General de Puebla, quienes fueron los que la encontraron, no se encontraba embarazada.
Mediante un comunicado, la fiscalía poblana indicó que tras labores de inteligencia y de investigación, se logró ubicar a Lidya sana y salva. La joven, de quien se presumía estaba a punto de dar a luz, supuestamente desapareció desde la madrugada del 18 de enero en Acajete, Puebla, sin embargo, logró mandar mensajes a su familia pidiendo ayuda.
Diario Evolución recomienda:
En dichos mensajes, la joven dijo que unos sujetos en moto y en un vehículo la perseguían. Desde entonces, familiares y amigos de Lidya realizaron diversas acciones como el cierre de carreteras a fin de exigir a las autoridades que agilizaran su búsqueda, incluso pidieron el apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para dar con el paradero de la mujer, de quien decían estaba embarazada con casi nueve meses.
Derivado de ello, la fiscalía realizó 50 actos de investigación, entre las que se encuentran entrevistas a familiares y amigos de la joven, sábanas de llamadas de los teléfonos aportados por familiares y grabaciones de las cámaras de vigilancia, lo que llevó a la localización de la joven en el EdoMéx.
Ante la localización de la joven, en redes sociales se ha criticado la ausencia de la joven, pues se presume que fingió su desaparición, así como el embarazo, algunos más cuestionan a la familia, que aseguró que la joven estaba embarazada y por eso mismo se temía por seguridad, mientras que otros internautas se preguntaron si la situación no se trata de disputas familiares o conflictos de pareja.
A.C.
