jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Encuesta, método del PRI, PAN y PRD para elegir a su candidato para CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El PAN, PRI y PRD entregaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el convenio de coalición para la Jefatura de Gobierno de la capital del país rumbo a las elecciones de 2024; el nombre de su coalición será “Va por la CDMX“.

Acordaron elegir al candidato o candidata de la coalición opositora para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México mediante encuestas, que se realizarán tras una serie de foros de debate; se precisó que será un día de registro programado para el 15 de noviembre hasta las 18:00 horas.

El método permite registrar cualquier persona, mujer u hombre, que cumpla con los requisitos que establece la Constitución de la CDMX. Cada partido presentará a un representante que se medirá en las encuestas, por lo que no habrá aspirantes de cada género por organización.

Diario Evolución te recomienda:

No obstante, aclaró que de no lograrse un candidato de esta manera, se determinará al abanderado o abanderada de la coalición a través de un “acuerdo político”.

Hasta el momento, Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, es el perfil más favorecido en la contienda interna de la oposición; le sigue Adrián Rubalcava y Lía Limón.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *