jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Encuesta ordenada por TEPJF genera inequidad e injerencia a Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En conferencia de prensa, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar informó que, tras la sentencia emitida por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el tema de las encuestas para llevar a cabo el proceso interno de renovación de la dirigencia, el consejo nacional abordará el tema este domingo, por considerar que genera inequidad e injerencia.

Morena no puede firmar ningún convenio con el INE para el desarrollo de las encuestas que pide el TEPJF, dijo porque violenta el proceso estipulado en los estatutos.

Cabe mencionar que la TEPJF, notificó que solo el INE estará a cargo de la consulta, dejando a un lado a los órganos internos de Morena para realizar dicho procedimiento: “Pese a esto, Morena le manifiesta el apoyo al órgano para este ejercicio.”, dijo Ramírez Cuéllar, quien notificó que el lunes el INE se reunirá para discutir el proceso para la encuesta. 

Ramírez Cuéllar manifestó la inquietud sobre los próximos procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, al argumentar que dicha resolución da una desventaja ante los demás partidos políticos, al calificarlo como un atendado a Morena, pues mientras el TEPJF y el INE los mantiene en este problema internó, los demás partidos tienen ventajas a nivel nacional, incluso para las campañas del 2021.

Se informó que el día de mañana, a las 11:00 horas, el Consejo Nacional de Morena Consulta Ciudadana realizará una sesión donde retomará el tema sobre el proceso interno de renovación de la dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *