viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Encuestas, base para candidaturas en Morena: Ricardo Moreno

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Ricardo Moreno Bastida, miembro activo de Morena, informó este martes que será a través de encuesta la vía en que aquellos funcionarios electos por este partido busquen a su vez la ratificación para volver a aspirar al cargo que ostentan, esto en la elección intermedia del 2021. 

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de la corriente que encabeza “Proyecto 21, indicó que sólo se permitirá la elección consecutiva; es decir la reelección de los morenistas a través de este proceso de consulta.   

“En Morena decide la gente, no nada más los militantes o simpatizantes, va a haber un proceso de encuestas en las que van a participar quienes así lo decidan.”, expresó. 

Precisó que el derecho constitucional de la reelección será mantenido, con ello adelantó que los funcionarios morenistas que deseen volver a competir por este partido solamente podrán hacerlo por medio de esta vía. 

“Quien pregunta no se equivoca y preguntarle a la gente ha sido una de nuestras mejores fortalezas, yo creo que la principal.”, aseguró. 

Informó que serán tres puntos los consultados en cada caso: En el proceso los militantes y simpatizantes de Morena definirán si en las candidaturas va o no alguien externo al partido; si la ciudadanía acepta o no la reelección de los funcionarios aspirantes; y como tercero, una encuesta entre todos aquellos que aspiren a participar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *