domingo, abril 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Enfrentan presuntos huachicoleros a personal de seguridad de Pemex

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Esta mañana elementos de la policía física de Pemex, se enfrentó a balazos con un grupo de presuntos huachicoleros que operan en esta región del Estado de México.

Informes policíacos señalan que alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves fue reportada una balacera, pero entre personal de seguridad física de Pemex y presuntos huachicoleros, dejando como resultado el aseguramiento de varios contenedores con probable combustible robado, una pipa con capacidad de 30 mil litros, además de mangueras y una camioneta.

Este enfrentamiento se registró en un terreno que se ubica a unos metros de la Mina Centauro y a menos de un kilómetro de dónde pasan ductos de Pemex de Nuevo Teapa-Venta de Carpio; además se ubico una toma clandestina en el km 675+220 de dicho ducto.

Las autoridades han confirmado que también se aseguró una pipa de Gas LP con razón social “Gas Luxor”, que fue abandonada en el interior de la mina, pero sin que se registraran detenidos.

La zona se encuentra asegurada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano de 37 zona militar, la policía física de Pemex, además de policías estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *