viernes, abril 26, 2024
Municipios

Entre 5 y 7 mil pesos el costo de los útiles para el regreso a clases: ANPEC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Padres de familias en México nuevamente tendrán un regreso a clases marcado por la preocupación financiera, se enfrenta a un nuevo aumento en los costos de útiles escolares, uniformes y otros gastos relacionados con la educación de sus hijos.

De acuerdo con la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC), 6 de cada 10 padres de familia enfrentan dificultades para cubrir los gastos del regreso a clases, la lista de estos productos oscila entre los 5 y 7 mil pesos, tuvo un aumento del 30 por ciento.

Una encuesta de la plataforma de salud financiera Zenfi exhibe que los padres de familia gastan hasta 30.5 por ciento del dinero destinado al regreso a clases en útiles escolares; 27.4 por ciento en uniformes y zapatos; el 24.2 por ciento en inscripción, reinscripción o cuota voluntaria.

Te puede interesar:

Por su parte, el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, en entrevista con La Silla Rota, señaló que el aumento es una consecuencia directa de la inflación y de las aportaciones voluntarias que en realidad son obligatorias y los gastos agregados por cada escuela.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), acredita al aumento en los costos para el traslado de mercancías el aumento en precios de calzado, uniformes y mochilas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *