domingo, abril 28, 2024
Portada

Entre broncas y abucheos primera gira de Delfina Gómez en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Un video que ya es viral en redes sociales, refleja el momento incómodo que vivió la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, durante su primera gira de trabajo en el municipio de Ecatepec, cuando la militancia gritó: “!Fuera Vilchis, fuera Vilchis!”, refiriéndose al alcalde Fernando Vilchis; los sin sabores siguieron con golpes y agresiones a mujeres.

Los abucheos de los que fue blanco Fernando Vilchis derivan de que a razón de las nulas respuestas y paupérrimos resultados a las demandas de los ecatepequenses por parte del edil, estos se pronunciaron en contra del gobierno que emana de Morena.

En el mismo municipio, pero durante la visita de la primera gobernadora al Centro Cultural de Las Américas; un grupo de simpatizantes guindas pelearon a golpes con un experredista recién llegado a Morena.

Otra versión señala que los jaloneos y represión fueron alentadas por la directora de Gobierno, Katia González Hernández y Juan Enríquez, subdirector de la Contraloría, quienes desde las gradas incitaban a la agresión, provocando varios connatos de enfrentamiento, por lo que incluso la Gobernadora tuvo que pedir a su personal que interviniera.

Cabe señalar que en este segundo hecho, la parte golpeadora y quien inició la golpiza, fueron los ahora morenistas parte del grupo del exdiputado Octavio Martinez Vargas, quien militaba para el PRD, pero ahora ya es parte de Morena.

Al mismo tiempo, el primo del alcalde, Carlos Contreras, con megáfono en mano, seguía las porras a favor del edil y promovía abucheos contra la presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros, quien había sido excluida del presidium y fue subida al templete por indicaciones de la Gobernadora, cuando ya había iniciado el evento.

Foto: Captura de pantalla.

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *