Entre flores y con música, despiden a Norma Angélica en Toluca
*Mariana Vázquez*

Doña Leticia y sus nietos dieron el último recorrido con Norma Angélica, conocida como “La China”, desde su domicilio en Santa Bárbara hasta el mercado 16 de Septiembre en Toluca.
El féretro fue subido a la batea de un camioneta de color blanca, propiedad de su amigo de la infancia Gamaliel y a un costado, su madre la acompañaba mientras lloraba desconsolada; sus hermanas caminaban con el retrato de Norma Angélica en los brazos.
Desde una bocina se escuchaba la canción de Santa Fe Klan, “Debo entender” para despedir a La China, cuyo cortejo fúnebre fue en las calles de Nicolás Bravo, Santos Degollado, Independencia y Rayón, donde se encuentran los tres poderes de gobierno, hasta llegar al mercado, pues esta joven de 33 años ejerció el comercio más de 17 años junto con su familia.

Sus tres hijos llevaban consigo flores durante el cortejo fúnebre, donde también se sumaron integrantes de colectivos feministas quienes lanzaron consignas sobre este delito ocurrido en 14 de enero en un hotel en Santa Ana Tlapaltitlán, además sus amigas y primas cargaron el féretro.
La mujer tenía gusto por el hip hop y rap, también gustaba de rodar en una motocicleta de color roja que ella nombró “La Diabla”. Su familia confía en que se hará justicia por este caso.

