jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Como los llamados a misa

Este martes el Congreso del Estado de México emitió un exhorto a autoridades federales, estatales y municipales, para que expliquen su actuación en la muerte del actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli y la cancelación de “Espacio Metepec 2021” por amenazas de la delincuencia organizada, pero como que fue más por trámite que por realmente exigir cuentas.

En los dos exhortos, uno promovido por Morena y otro por el PAN, se hace alusión a las autoridades competentes en cada caso, pero de manera tibia, como no queriendo responsabilizar a alguien, pese a que algunos legisladores han hecho, según, duras críticas en sus redes sociales.

Sabemos que los exhortos son como los llamados a misa y seguro que ésta no será la excepción, si ha habido tanta opacidad, principalmente en el tema de Metepec donde la alcaldesa Gabriela Gamboa ni siquiera ha dado la cara, se antoja difícil, primero que respondan a la Legislatura y segundo, que si lo hacen, digan algo que valga la pena.

Aun así, estaremos informando.

Patadas de ahogado

Los de la coalición PRI-PAN-PRD muestran algo de interés por reconsiderar el tema económico destinado para el Presupuesto de la Federación 2022; la alianza plantea presentar al Gobierno Federal reservas que incluyen reducciones a programas existentes y redireccionar esos recursos a temas de interés social como Seguridad, Salud y Educación.

La iniciativa es buena y ojalá la buena voluntad con la que se plantea logre el objetivo, pero parecieran patadas de ahogado. Recordemos que durante el gobierno priista liderado por Enrique Peña Nieto, el cual costeaba el programa Fortaseg que procuraba a elementos de seguridad desde lo municipal hasta lo estatal y federal, no ayudó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuyas familias siguen, al día, luchando por justicia.

Más allá de repartir de manera “justa” los recursos económicos, valdría más que se haga de forma sensata con resultados, una estrategia con trabajos que garanticen educación, buena calidad de vida y seguridad a los mexicanos.

Se juntaron el pan con las ganas de comer

Bien dice el dicho se juntaron el pan con las ganas de comer, pues Nueva Alianza, un partido que casi no ha dado resultados y que apenas logró quedarse, se sumará al proceso electoral de 2022 de la coalición de Morena, Partido Verde y PT, con la intención de ganar las seis gubernatura que están en disputa, pese a ello, Morena confía en que dicha alianza les traerá buenos resultados en las urnas.

Basta con ver las redes sociales, donde la ciudadanos, simpatizantes de ellos mismos, critican dicha unión, calificando a NA como un partido perdido. No cabe duda que si los partidos políticos siguen así, sería mejor que las dos alianzas, Va por México y Juntos Haremos Historia, se queden como los dos bloques políticos en México, tal vez les traería mejores resultados, esto pese a que la ciudadanía lo pide a gritos, no se realizará porque a ellos les gusta vivir de lo que el pueblo les da.

Se hizo ojo de hormiga

Luego de los lamentables sucesos de inseguridad que vive el Estado de México, sorprende el silencio del gobernador Alfredo del Mazo, quien no ha dicho ni media palabra de la inseguridad que priva en la entidad que gobierna.

Del Mazo se hizo ojo de hormiga, y nadie sabe si tiene la intención de hacerse responsable de lo qué pasa en su estado. Así de lamentable es su papel como gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *