viernes, marzo 29, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Ni para dónde arrimarse

2021 comenzó siendo un año prometedor para todos aquellos políticos que se lanzaron a las candidaturas y contendieron por abanderar los distintos municipios del Estado de México, incluso para los que buscaban la reelección y no lo lograron. 

Sin embargo, ahora, a días de terminar el año, nada de lo que visualizaron aquellos personajes sucede, por el contrario, todo es un caos y las deudas son el nuevo eslogan del EdoMéx, junto con inseguridad. 

Tal cual el caso de Emilio Arriaga, el presidente municipal electo de Ocuilan, quien permanece detenido acusado de homicidio. Ni para dónde arrimarse, nuestros líderes políticos son todos unas fichitas.

¿En qué México vive?

Al parecer para nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador la violencia en los dos últimos días ha ido disminuyendo, alabando su estrategia de abrazos, no balazos, indicando que espera que al cierre de año y durante el 2022 sigan las tendencias a la baja de homicidios en el país.

¿En qué México vive nuestro presidente?, sólo basta ver la situación en Guerrero o Michoacán, donde cientos de familias mexicanas han tenido que emigrar o pedir asilo a los Estados Unidos por huir de la delincuencia y del narcotráfico; en el Estado de México los asaltos y robos son el pan de cada día de los amantes de lo ajeno.

No porque se hayan registrado menos de 100 homicidios en dos días quiere decir que el problema de la inseguridad se acabó y solamente en una cosa la población concuerda, todos queremos que este 2022 sea menos violento para México, pero se ve muy difícil, con una pandemia sin fin y con una crisis económica por todos lados.

El año de Hidalgo

Un tiradero de basura se volvieron las calles de más de cinco municipios del Estado de México, donde las malas finanzas dejaron a los mexiquenses sin el servicio de recolección de residuos y sin el servicio de emergencia ante la falta de compromiso y responsabilidad de los ediles de pagar los sueldos y aguinaldos a los trabajadores de los Ayuntamientos.

Líderes municipales de Naucalpan, Metepec, Tenango del Valle, Mexicaltzingo y la propia capital mexiquense, sólo por mencionar algunos, hicieron del 2021 el año de Hidalgo, arrasaron con todo y dejaron en la quiebra a sus pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *