viernes, abril 19, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Diario Evolución.

¡Aguas!

Para quien no vive en el barrio o simplemente no ve las noticias, seguro que sí, los delitos en el municipio de Toluca van a la baja.

Esa última afirmación ha sido estandarte del gobierno que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, desde que inició funciones en enero de este año, pero quién sabe de qué Toluca esté hablando.

Es cierto, se han visto a los policías tocar las puertas de varios domicilios en la capital mexiquense para recabar datos, pero hoy a casi 100 días de gobierno, no hay resultados visibles para la población.

¡Aguas! La seguridad no es un tema que se espere, cambie de la noche a la mañana o con una transición de gobierno, pero precisamente por eso también hay que actuar con responsabilidad y en el caso del alcalde, reconocer la realidad, no presumir incidencias a la baja.

Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son

Este día, integrantes de la comunidad trans del Estado de México pidieron al titular y a diputados de la Legislatura estatal, facilitar el trámite para que las personas trans menores de edad tengan derecho a una identidad.

Como dice el dicho: “Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son”, por ello, la comunidad trans busca repeler ataques, agresiones y discriminación que sufren mientras son menores de edad, además, garantizar tratos igualitarios.

Es bien sabido que muchas veces, los adultos someten a los niños a sus ideologías, pensamientos y criterios; sin embargo, es necesario propiciar la libertad de pensamiento y sobre todo de identidad.

Les encanta hacer, pero que no se las hagan

Ahora que salió un vídeo en contra de uno de los proyectos más grandes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, donde sus participantes son solo famosos y colectivos ambientalistas, los diputados de Morena ahora sí aceptan que se está violando la veda electoral por Revocación de Mandato.

Bien dice la frase, a ellos sí les encanta hacer, pero que no se las hagan, pues hasta han recurrido al INE para que bajen el vídeo y emitan sanciones en contra de los famosos que solo están dando “su opinión” respecto a un tema de interés social, pero cuando ellos son los que violan la veda al promocionar al presidente AMLO, eso sí está bien, o incluso cuando el mismo AMLO viola o va en contra de algún periodista o medio de comunicación, eso también debe ser visto como algo legal.

Solo con presión trabajan

Este día en la zona norte de Toluca, policías de seguridad pública frustraron el secuestro de un menor de edad, pese a la falta de patrullas destinadas a la corporación, aunado a la innumerable cifra de mujeres, niñas, niños y adolescentes desaparecidos, algunos de ellos localizados sin vida.

Esto ha sido minimizado por las autoridades estatales y locales, pues solo con presión trabajan, a través de sometimiento es que las instancias se han dedicado a trabajar en la búsqueda de estos, tal es el caso de la desaparición de Karla Maibé, quien desapareció desde hace un año tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *