lunes, marzo 18, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Foto: Diario Evolución.

 Le canta un tiro

Ante las constantes negativas del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno alias “Alito”, de reunirse con integrantes de la fracción para tratar diversos temas, sobre todo su destitución frente a los resultados negativos, el senador Miguel Ángel Osorio Chong visitó un programa de radio para cantarle un tiro.

Y es que solo así Alejandro Moreno se vio acorralado; mientras Chong colgaba en sus redes sociales la nota de cobertura a su expresa queja, el dirigente igualmente compartía un mensaje donde lo invitó junto a expresidentes del partido, a reunirse para debatir en una sesión especial sobre el futuro de la dirigencia partidista.

Luego del tiro cantado, la cita quedó para la próxima sesión del Consejo Político Nacional, en cuyo apartado de asuntos generales deberán expresar con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga.

Ni picha, ni cacha, ni deja batear

El país está pasando por severas crisis tanto económica como de seguridad, datos oficiales perfilan que este año será el más violento en toda la historia y, por otro lado, la inflación sigue sin dar un respiro a los bolsillos de los mexicanos; todo sube.

El presidente Andrés Manuel López ni picha, ni cacha, ni deja batear, en seguridad no solo la oposición si no la misma ciudadanía pide que cambie su estrategia de “abrazos no balazos”, pero él se aferra a que con ello se contendrá, culpando como de costumbre a otros sexenios.

Mismo caso con la inflación, critica lo que otros hacen como Banxico, para ayudar, mientras que el solo dice “hay que apoyar al campo”, pero no se ven acciones, su programa Sembrando Vida únicamente se ve en el sur del país, pero no cubre todo. Sin duda un sector que está prácticamente olvidado en este sexenio.

No es lo mismo que lo mesmo

En el PRI mexiquense tienen claro que la posibilidad de ganar la gubernatura es posible, aunque sus probabilidades son pocas, en caso de que no haya una alianza.

Posibilidades no es lo mismo que probabilidades y mientras no logren una alianza con un candidato fuerte sus probabilidades de ganar serán escasas.

Se mueren en la raya

Si bien es cierto que el nuevo eslogan del PRI es morirse en la raya, según su líder estatal, Eric Sevilla muchos esperan que su partido muera en la próxima contienda electoral, tan es así, que sus aspirantes están dando todo para ganar la candidatura.

Una de las que se está muriendo en la raya es Ana Lilia Herrera, quien a pesar de no ser la favorita del gobernador, está haciendo todo lo posible por lograr su anhelo de gobernar el Estado de México, esperemos que no sea su último intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *