lunes, abril 29, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Tranquilos muchachos

Como una llamada de atención o una micronalgada a los niños berrinchudos, las dirigencias nacionales del PRI-PAN-PRD, volvieron a advertir que la alianza será una realidad en 2023 para contender por las gubernaturas del EdoMéx y Coahuila, para el caso mexiquense, las, los, les, ella, el, elle, la, y todas las manos levantadas, tendrán que acatarse a las decisiones nacionales, así mismito como en el patio de enfrente, pues al parecer será en las cúpulas más altas donde se definan las cosas y no en las bases, ni qué decir de los estatutos de cada partido, así que tranquilos muchachos, se tienen que calmar en el gallinero.

Pero eso sí, el caso de Alito es otra historia, solicitado su desafuero y en la mira del jaguar en Campeche, es curioso que los otros aliados le salgan al quite, como que me suena al clásico dicho de: “cuando veas las barbas del vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”.

Lo que sí es cierto es que esta semana los diputados se la pasaron haciendo campaña de “asistencia social” en sus distritos, ya que no se presentaron en la Cámara de Diputados, disque trabajando.

¿Qué hay detrás?

Existen versiones de que el aserradero incendiado a pie de carretera de El Oro-Villa Victoria es propiedad del exalcalde y exdiputado José Rangel Espinosa.

Al momento ninguno de los dos ha hecho presencia en el lugar ante la destrucción de cuatro camiones de carga, una camioneta y de las oficinas administrativas, estas últimas consideradas como sitio de reuniones entre integrantes de células delictivas y en donde se pagan las cuotas (extorsiones) por parte del sector económico.

Por ello la inconformidad de la comunidad mazahua, donde la poblaci´no cuestiona ¿qué hay detrás?, pero también saben la respuesta, pues la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona ha dado cabida a que estos grupos de delincuentes operen en la demarcación.

Se quedaron queriendo

A pesar de los intentos de los integrantes de Nueva Alianza (NA) en el Estado de México, por expulsar a su coordinador Rigoberto Vargas, este día el Tribunal Electoral del Estado de México (Teem) rechazó tal hecho.

De acuerdo con el Tribunal al diputado mexiquense no le fueron respetados sus derechos de garantía de audiencia y debido proceso, por lo que ordenó al NA restituirle inmediatamente sus derechos como afiliado, además de continuar como coordinador de la bancada en la LXI Legislatura.

Se quedaron queriendo todos aquellos que quisieron, a la mala, quitarlo del cargo.

Ni picha, ni cacha, ni deja batear

En los últimos meses el Gobierno Federal no se ha cansado de repetir que hay déficit en el sistema de salud, incluso hasta lanzó una campaña para contratar médicos especialistas para erradicar este problema, pero ahora se va contra los consultorios de farmacias por disque poner la salud en riesgo.

Ni picha, ni cacha, ni deja batear, tampoco hacen algo por regular los consultorios de farmacias, así como las instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, instituciones que más quejas tienen de la ciudadanía. Esto evidencia que además las autoridades de salud no saben realmente cómo está su sistema de salud.

Entre las quejas la que más sobresale es su pésimo servicio y no contar medicamentos, por ende, las personas tienen que buscar otra alternativa, estos consultorios similares donde pueden recibir un buen diagnóstico o no, pero al menos no tardaron un mes para hacer una cita para ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *