Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*

Mucho ruido y pocas nueces
Ocho años han pasado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a la fecha se sigue desconociendo su paradero, un hecho que marcó el Gobierno Federal pasado encabezado por Enrique Peña, como uno de impunidad e injusticia, pero también el cuerpo de Seguridad Pública y el Ejército quedaron evidenciados como unos títeres.
Sin embargo, este sexenio a cargo de Andrés Manuel López Obrador no se queda atrás, mucho ruido y pocas nueces, prometió que se llegaría a la verdad y se castigaría a quien sea, pero se observa con el paso de los años, que la Verdad Histórica será nuevamente el discurso final de lo que pasó con los estudiantes, pues en este sexenio también se han liberado personas influyentes que formaron parte de esta historia.
Piso parejo
Luego de varios años de lucha, finalmente el Estado de México con su LXI Legislatura, aprobó el matrimonio igualitario, se logró piso parejo para todos.
Y es que el tema ya se había pospuesto en varias ocasiones, derivando en marchas y manifestaciones.
Curiosamente la LXI Legislatura mexiquense le dio luz verde, en el marco del Día Legal del Aborto Seguro y Gratuito.
Le comieron el mandado
Mientras Morena argumentaba que los gobiernos de coalición violentan el sistema republicano, el PRI-Gobierno hicieron su trabajo de cara a la elección del 2023, de esta manera los acuerdo de la coalición tendrán validez jurídica y pavimentará el camino a una alianza con el PAN y el PRD.
No cabe duda que Morena desaprovechó cuando tenía mayoría absoluta en la Legislatura para modificar las leyes, el PRI y sus aliados tienen acuerdos y están en posibilidades de proponer y ganar con mayoría simple.
Al pueblo pan y circo
Los conciertos llevados a cabo en el Zócalo de la capital mexicana solo demuestran que la máxima de “al pueblo pan y circo” sigue vigente, los debates de la presentación del grupo siguen vigentes mientras las carencias de seguridad, salud y empleo pasan de largo para los políticos del país.
Muestra de ello, la da el municipio de Toluca, en donde el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal siguiendo el ejemplo de su antecesor, Juan Rodolfo Sánchez avienta la casa por la ventana para su Feria del Alfeñique, al traer grupos de renombre mientras la ciudad se cae a pedazos y la inseguridad esta a todo lo que da.
