viernes, mayo 17, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Se van a quedar queriendo

Los que “se van a quedar queriendo”, son los integrantes del PRI, ante una posible coalición para competir las próximas elecciones a Gobernador en el Estado de México, pues tanto la bancada del PAN como la del PRD, ya expresaron que de aprobar la Reforma Electoral, ven difícil una alianza con el tricolor.

Eso sí, la exclusión solo aplica para el PRI, porque la coalición entre el PRD y el blanquiazul sigue en pláticas y tiene a los líderes de cada uno, Omar Ortega y Enrique Vargas del Villar, sin cerrar ninguna puerta y con la expectativa para decretarla.

Se antoja difícil que el PRI mexiquense mantenga la postura de aprobar la Reforma Electoral, pero nada está definido aún y ya está bien sentenciado para las elecciones de 2023 en Estado de México.

A ver si aguanta la presión

Tras el cierre de calles en el primer cuadro de Toluca por el edil Raymundo Martínez, con el supuesto fin de proveer libre acceso a la ciudadanía y atraer turismo para una reactivación económica, ocurrió lo contrario en el corazón de la capital mexiquense, pues se llenó de comercio informal dejando mucho que desear y generando malestar en comerciantes fijos, además, muchos toluqueños señalaron que no se podía caminar libre por las avenidas, precisamente por los puestos ambulantes establecidos en ellas.

Bien dice el dicho, vamos a ver si aguanta la presión, porque los empresarios y comerciantes del Centro Histórico aseguran que no están dispuestos a perder sus ventas de fin de año por las acciones de un gobierno que no planea las cosas.

Se acerca fin de año y con ello se espera que la actividad económica crezca, pero si el primer cuadro de Toluca sigue como hasta ahora, lleno de ambulantes, el comercio formal será el más afectado y es claro que ellos no se quedarán con las manos cruzadas, viendo como lo ilegal abunda sin que la autoridad limite su actuar.

Tiran la piedra y esconden la mano

Las muestras de unidad en el partido Morena son una farsa, mientras el grupo Mexiquenses de Corazón se sientan con la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, ataca a los aliados de la maestra Delfina Gómez.

En este caso quien ha pagado los platos rotos es el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien además ha mostrado cercanía con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tal parece que la intención de Higinio Martínez en pegarle al corazón de los votos, donde Morena puede sacar ventaja para la próxima elección.

El que es buen juez por su casa empieza

Debido a los malos manejos de los recursos públicos en Toluca y Naucalpan, los actuales alcaldes han señalado las anomalías de Juan Rodolfo Sánchez y Patricia Durán; sin embargo, al senador Higinio Martínez no le parece que se juzgue el actuar de sus compañeros de partido y amenaza con regresar el golpe al Gobierno del Estado de México.

Pero, el que es buen juez por su casa comienza, el senador no entiende que la gente está cansada de la corrupción y es necesario castigar a quienes se enriquecen o hacen malos manejos del dinero público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *