sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Nos salieron de chivo los tamales

Tras la aprobación de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal del Órganos Superior Fiscal del Estado de México (Osfem), Morena se quedó calladito ante las evidentes observaciones por desvío de recursos de Patricia Durán en Naucalpan y de Juan Rodolfo Sánchez, en Toluca.

Si bien aún falta mucho proceso para definir a presuntos responsables, el partido guinda prefirió lavarse las manos y no comentar nada al respecto, porque obviamente les daría en la madre para el 2023.

Cuando pensamos que no nos podía ir peor que como nos fue con el PRI en anteriores administraciones, los de Morena llegaron para enseñarnos que nos salieron de chivo los tamales, pues aún con todas las promesas en campaña de que serían diferentes, salieron peor. Lamentable.

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces fue lo que ocurrió con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, ni quinto partido ni cuarto, el fracaso en general del futbol mexicano solo representa un poco de la corrupción que se vive al interior del país, no nada más de este sexenio, sino de los anteriores, nada cambia y es un reflejo de la ciudadanía mexicana.

Este rotundo fracaso deja ver cómo unos cuantos salen beneficiados, donde los que deberían de asistir por ser los mejores jugadores no fueron porque no son “amigos” de los dueños, el dinero es más importante que el desarrollo y el crecimiento, donde los caprichos de un solo hombre o televisora valen más que las burlas de las que ahora son objeto los aficionados (población) a este deporte.

Sin embargo, también nos muestra que, aunque el futbol une a gran parte de las familias de México, no debería de ser el único deporte al que las autoridades volteen a ver. Un ejemplo, México es campeón de Taekwondo y nadie habló o habla de ello, así que este es el perfecto momento de ponerle un límite a esa élite, México tiene talento y mucho, lo que corresponde es dirigir los recursos económicos y el apoyo a los deportistas y atletas correctos, que viven, gozan, se esfuerzan, superan y viven la pasión por su disciplina.

Le hace segundas y queda mal

Pese a que su consejero presidente, Arturo Zaldívar, defiende a capa y espada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la presume como ejecutora de ley, queda claro que es una institución que tiene las manos amarradas por lo que dice y decreta Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Le hace segundas y queda mal, tal cual como lo recriminó el senador panista Damián Zepeda, pues, como sucedió con el decreto de las Fuerzas Armadas, la Suprema Corte simplemente no le prestó la atención debida al análisis para saber si era legal o ilegal que el Presidente usara, de manera ilegal, las Fuerzas Armadas, militarizando la seguridad pública de este país.

Con todo y que tuvo poco más de dos años para darle la atención adecuada a ese análisis, simplemente la SCJN no lo hizo, no le importó y además quitó a los mexicanos, la oportunidad de fiscalizarla, subordinarla y regularla.

Ni los ven ni los oyen

Este primero de diciembre comenzaron los informes de los municipios con la finalidad de entregar cuentas, desafortunadamente la gente ni los ve, ni los oye, además de nulo interés, la población está cansada de oír mentiras y cifras maquillas en eventos faraónicos, mientras los problemas siguen igual.

Peor aún, los mismos presidentes municipales no tienen la intención de hacer llegar la información a sus ciudadanos, entre menos vean sus resultados mejor para ellos, así las complicidades entre gobierno y pueblo, apatía y desinterés de las dos partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *