jueves, abril 25, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Quien a hierro mata, a hierro muere

Ante las evidentes manifestaciones en contra de los parquímetros que los ciudadanos toluqueños han revelado al gobierno municipal a manos de Raymundo Martínez, éste, en vez de escuchar sus razones, desacuerdos y peticiones, prefiere hacerlo a la mala y coartar su libre expresión quitando las mantas donde rechazan la instalación de los mismos.

Pero, que no se olvide que quien a hierro mata, a hierro muere. Por ahora puede que tenga el control de la ciudad y quizá pueda hacer y deshacer a su gusto, sobajando, ignorando y amedrentando a su pueblo, el mismo que lo puso en el poder, pero seguramente no pasará a más.

Si sigue con esa actitud, Raymundo Martínez puede irse despidiendo de su trayectoria política.

El comal le dijo a la olla

Morena interpuesto una denuncia contra la precandidata de PRI, Alejandra del Moral, por supuestos actos anticipados de campaña en el Estado de México, donde se renovara Gobernador; el comal le dijo a la olla, pues ellos están haciendo o hicieron lo mismo, pero a nivel federal.

Parece ser que a Morena y a su presidente Mario Delgado ya se les olvidó que sus corcholatas destapadas, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, respectivamente, están denunciados por lo mismo, tienen bardas, espectaculares, lonas y más promocionando su imagen y no solo calles de la Ciudad de México, sino en varias entidades de la República.

Al PRI parece que también ya se le olvidó que fueron ellos los primeros en salir a demandar a Sheinbaum por su campaña #EsClaudia, que como siempre, negó ser parte de ella, aun así el PRI termina, sin ser sorpresivo en el mínimo, en lo mismo que criticó.

Salió muy ojón para pichón

El diputado local Enrique Vargas del Villar se dobló demasiado rápido para entregar la candidatura a Gobernador del Estado de México a Alejandra del Moral del PRI, a pesar de que en sus encuestas manejaban que se encontraban en empate técnico, incluso en algunas un poco arriba de la priista, el diputado local se dobló sin nada de presión.

De acuerdo con Vargas del Villar, la razón es muy simple, él está buscando lo mejor para el Estado de México, vaya contradicción, acaso no entiende que ni PRI ni Morena son lo mejor para el EdoMéx o no se creyó capaz de llevar la entidad a un mejor estatus, sin duda alguna eso demuestra que no estaba preparado para contender en las grandes ligas. Salió muy ojón para pichón.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

La inseguridad que predomina en San Mateo Atenco contrasta con la seguridad que tiene su presidenta Ana Muñiz, señalan los vecinos que cada día crece la inseguridad, las extorsiones a comerciantes, sin que las autoridades ayuden.

Bien dice el refrán, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Porque la alcaldesa destaca muchos avances en seguridad que sus gobernados no perciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *