sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Vamos a ver de qué cuero salen más correas

Este jueves en punto de las 20:00 horas el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) será la sede del debate entre las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez.

Un hecho esperado por los mexiquenses para escuchar las propuestas de las candidatas en respuesta a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía. Vamos a ver de qué cuero salen más correas, bien sentencia el dicho.

Recordemos que son cuatro temas que las aspirantes deberán responder a manera de simpatizar con los mexiquenses. Combate a la corrupción; violencia de género; servicios públicos y finalmente cultura y recración.

No es lo mismo que lo mesmo

Mientras en la coalición PRI-PAN-PRD todos trabajan para sacar adelante lo prometido en el convenio de alianza, incluso el PRD para salvar su registro; en la coalición que hizo Morena con el PT y el Verde andan nadando de a muertito, ya que tienen el registro asegurado. El Verde anda pepenando muchos cuadros de otros partidos y el PT definitivamente acaba de despertar, con unos espectaculares y una conferencia que no tuvo eco.

Esa es la diferencia entre la coalición y la candidatura común. Mientras unos tiene que trabajar más, otros tienen asegurado un porcentaje del partido más fuerte para salvar el pellejo. O sea, no es lo mismo que lo mesmo.

Ya los agarraron de puerquito

No es que uno se ensañe con el PRD, pero la verdad el sol azteca no tiene remedio. Cada vez están más cerca de la extinción, muy probablemente en el 2024 sus mismo aliados les den la puntilla.

Y es que los demás partidos ya los agarraron de puerquito; un día les quitan a su líder estatal y al otro, a un presidente municipal o líder regional. El caso es que ya no quedan muchos para pelear la elección.

Mucho ayuda el que no estorba

A poco más de un mes de que se realice la jornada electoral en el Estado de México, crecen los enfrentamientos entre los integrantes de los partidos en disputa.

Se agarran del más mínimo error del otro para atacar y desacreditar y así quedar como el agraviado.

Sin embargo, esta estrategia no siempre resulta favorable. A pocas horas del primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral se hizo viral un video donde priistas como Ana Lilia Herrera, acusaron al morenista Francisco Vázquez de hablar mal de Alejandra del Moral, pero al final, el video tenía información falsa y terminaron eliminándolo.

Como dice el dicho: “mucho ayuda el que no estorba”, porque si lo que pretendían las priistas con el video era desviar la atención de la denuncia que presentó Vázquez en contra de Del Moral por incitar al fraude electoral; les salió el tiro por la culata. Su candidata quedó muy mal parada gracias “a sus aliadas” que difundieron información falsa y eso da pie a creer que ya están respondiendo a la orden de “hacer lo que saben hacer, para bien o para mal”.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *