jueves, febrero 29, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Le llueve sobre mojado

A pesar de que la veda electoral pareciera haberle caído como anillo al dedo a Raymundo Martínez, edil de Toluca, no deja de lloverle sobre mojado.

Al vergonzoso escándalo que vivió a causa de su esposa y suegro por desvío de recursos; diciéndolo como es, robo a manos llenas y a ojos de los ciudadanos, se le suma demandas de extrabajadores por no respetar sus finiquitos en el proceso de liquidaciones.

Donde la mayoría son personas (cerca de 50) adultas mayores quienes ya se encuentran pensionados, hicieron saber que la administración de Raymundo les da largas y nos los trata bien; los hacen perder el tiempo, acudir sin tener respuesta y lo peor, no reciben los finiquitos, primas vacacionales ni aguinaldos que les deben.

Se les cayó el teatrito

Al parecer las dos candidatas del EdoMéx, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, tienen cola que les pisen. Por un lado, la morenista está acusada de desviar recursos cuando fue edil en Texcoco, así como de un mal manejo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando fue titular. Algo que para los votantes ya no es tema nuevo.

Por el otro lado, a Del Moral aparentemente ¡ya se le cayó el teatrito! Pasó de venderse como una “funcionaria que no tenía cola que le pisen”, la que solo cargaba con los errores de sus antecesores priistas, a ser exhibida en una reciente investigación donde se le involucra en un fraude millonario a costa del erario mexiquense, situación que habría incluso obligado a que no terminara su campaña de forma correcta, pues canceló de último momento varias entrevistas. Bien dice el dicho, si nada debe nada teme, pero al parecer ser sí que debe.

Nuevamente en estas elecciones quien tiene más que perder es la ciudadanía, no los del PRI ni los de Morena, a ellos ya ni se les creen sus promesas. Muchos que incluso votaron por el cambio de la 4T en otros municipios dicen estar igual o peor.

Se le cayó el cantón

Quien presumía a los cuatro vientos los miles de votos que le aportaría a la campaña de Delfina Gómez, era José Couttolenc; sin embargo esta semana varios líderes de la zona del Valle de México lo abandonaron para irse con la priista Alejandra del Moral.

Al líder verde se le cayó el cantón. De por si muchos dudan de sus cuentas alegres, ahora ya lo tiene mucho que aportar a la campaña morenista. Solo le queda el cariño de La Maestra y la idea ilusoria de sus miles de seguidores, que nadie ve.

No por mucho madrugar, amanece más temprano

Todavía no ganan la gubernatura y en el PT ya sienten que Delfina Gómez les debe el triunfo y se lo quieren cobrar muy caro. Dicen que los petistas no se imaginan a La Maestra gobernando sin sus aliados, como si fueran muy indispensables.

No por mucho madrugar, amanece más temprano, dice el dicho y dice bien; primero el PT debe esperar el resultado de la contienda y segundo, deben recordar que Óscar González le debe una disculpa a Delfina Gómez desde la anterior campaña. Después veremos qué les toca.

Te compartimos la edición anterior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *