miércoles, mayo 1, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No te quejes de lo que tú mismo permites

En las elecciones del 4 de junio en el Estado de México el ganador fue la abstención al voto. De un padrón electoral de poco más de 12 millones de ciudadanos solo poquito más de la mitad salió a ejercer el sufragio en las pasadas elecciones, donde solo había dos opciones: Morena o PRI; resultando ganadora la candidata morenista.

Así que con este resultado llega el cambio a la entidad mexiquense, para bien o para mal. No te quejes de lo que tú mismo permites, al final de todo esa abstención de voto hizo a la ganadora y a la perdedora, eso es lo que el pueblo eligió. Si las cosas resultan ser peor de lo que hizo el PRI solo recuerda que tú decidiste no salir a votar porque creíste que no votar no iba a cambiar nada. Esperemos por el bien de las y los mexiquenses que las cosas salgan positivamente.

Un secreto a voces

En medio del fervor del cambio de gobierno para el Estado de México con la victoria de la candidata de Morena, Delfina Gómez, mucho se ha especulado sobre la derrota de su rival la priista Alejandra del Moral, de quien mucho se comenta fue abandonada por el gobernador Alfredo del Mazo.

Han sido tantos los señalamientos contra Del Mazo, sobre todo del líder nacional Alejandro Moreno, quien refirió que obstruyó de todos los modos el paso de Alejandra a cambio de un consulado. Incluso la entrevista que tuvo con el periodista Joaquín López Dóriga rápidamente se hizo viral.

Aunque Alfredo intentó defenderse es un secreto a voces que de por sí el territorio mexiquense ya pertenecía a Morena. Es cierto que Delfina será la primera gobernadora mujer, pero eso de que sea el primer sexenio del partido guinda no lo es tanto, porque Del Mazo siempre actuó a voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus subordinados.

Esta boca es mía

La diputada Melissa Vargas siempre se ha caracterizado por levantar la voz en muchos casos, pero hay dos hechos que dejan en evidencia su falta de congruencia: La primera cuando acusaron a su correligionario, Óscar Sánchez, presidente municipal de Almoloya de Juárez por ser un deudor alimenticio y la segunda, el reportaje donde se evidencian los desvíos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y ella es señalada.

La diputada federal no ha dicho “esta boca es mía”, ni siquiera para defenderse de las acusaciones, pero para los temas mediáticos es la primera en levantar la voz.

El hombre es el animal que se tropieza dos veces con la misma piedra

Luego de revivir al Partido Revolucionar Institucional en las elecciones del 2021, Acción Nacional ha cargado la factura de hacer alianzas con un PRI que es rechazado por la ciudadanía, incluso más que Morena y el presidente, aún así, el PAN insiste en se su aliado para el 2024.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y eso será comprobado una vez más cuando los azules le entreguen el congreso y los principales municipios al PRI del Estado de México en el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *