domingo, abril 28, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

El que se enoja, pierde

Buen encontronazo el de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México entre diputadas morenistas y de la oposición.

Entre los dimes y diretes de la priista Melissa Vargas y la morenista María Clemente García; así como el vs que se aventaron Teresa Castell y Marisol Gasé, fueron, tal cual, los shows que se llevaron la sesión, porque eso se vió más que cualquier práctica política.

Se les olvida que el que se enoja, pierde. Sobre todo que son funcionarias públicas y que su deber es, al menos, buscar la mejor forma de llevar a cabo un diálogo con respeto; sin embargo, pareciera que tratan de popularizar las vulgaridades y los malos tratos desde la Cámara Alta.

El león no es como lo pintan

El nuevo escándalo del plagio de tesis de Xóchitl Gálvez pone en entre dicho lo que ella sostiene; ser una mujer que logró todo sola, pero también deja claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador está inmiscuido en el proceso electoral. Es obvio que esto es una campaña contra la panista.

Lo más grave es la imagen de la UNAM; con este caso sumaría dos de plagio de funcionarios públicos. Bien dice el dicho, el león no es como lo pintan, pues independientemente de si Gálvez o Yasmín Ezquivel incurrieron en el delito de plagio, pone en duda la imagen de la que se supone es la máxima casa de estudios de México.

Uno se cuestiona: ¿Cuántos funcionarios públicos y profesionales que han salido de dicha universidad no han cometido dicho delito? Y hoy en día, están ejerciendo su profesión como si nada. De lo contrario, los directivos solo culparían a sus asesores y así la institución se lavaría las manos.

El rey ha muerto viva el rey

Apenas se fue Alfredo del Mazo y llegó Delfina Gómez a gobernar el Estado de México y uno de los más críticos de Morena, Enrique Vargas del Villar aplicó la antigua frase “El rey ha muerto, viva el rey”.

Y como si no pasara nada, el diputado y coordinador de la bancada panistas corrió a ponerse de tapete con Delfina Gómez, le abrió las puertas de Huixquilucan y junto con empresarios degustaron, dejando atrás viejas rencillas.

Solo contra el mundo

Quien ha destacado por trabajar de manera ardua y a ras de piso, es la “corcholatita” Cirilo Facundo Hernández, quien llevó la campaña interna de Marcelo Ebrard a otro nivel, compitiendo contra otros grupos, que unidos sufrieron para sacar el resultado.

Cirilo Facundo ahora se prepara para pelear por la candidatura a la presidencia municipal por Morena y, con una buena campaña a ras de piso, siente que tiene posibilidades de ganar la contienda interna en Toluca, ya que a diferencia de otros aspirantes, no tiene cola que le pisen, es una cara fresca y nueva para los ciudadanos.

Veremos de qué cuero salen más correas

Si Raymundo Martínez Carbajal piensa que va solo en la contienda por la reelección, está equivocado, la competencia por la candidatura se ha puesto muy cerrada y sus compañeros de partido han dicho que el candidato debe ser el mejor posicionado, por lo tanto, sus posibilidades le disminuyen considerablemente porque su imagen anda por los suelos.

Al presidente municipal le crecieron los enanos, porque tanto, Braulio Álvarez Jasso como Paola Jiménez ha realizado un buen trabajo ante la ciudadanía, lo suficiente para ser tomados en cuenta para competir por la candidatura a la presidencia municipal. Veremos de qué cuero salen mas correas

Te recomendamos leer la edición anterior 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *