domingo, abril 28, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Se fue con la cola entre las patas

Llegó a Toluca con mucha soberbia, nunca trató a los medios con respeto, mucho menos les dirigía la palabra, a muchos ni los conocía y mucho menos los atendía, siempre los mandaba con su particular, gracias a esas actitudes, Alejandro Colón se fue como vino, con la cola entre las patas.

Dice el dicho, el que a hierro mata a hierro muere y así le fue al comunicador de Toluca, le dieron un despido digno de su trato, sin formalismos, en medio de un evento dieron a conocer el nombre de su relevo. Lástima que hay gente que no aprende que los cargos son para hacer amigos, que duran poco y que una de las principales acciones de la comunicación son las relaciones públicas.

Se hizo ojo de hormiga

Quien se hizo ojo de hormiga es Martha Guerrero, la dirigente estatal de Morena se ha hecho la occisa ante la disputa que hay entre los grupos políticos por quedarse con la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec, un día si y al otro también los diputados del GAP golpean sin cesar al presidente municipal sin que Martha Guerrero diga nada. La actitud parcial de la líder estatal de Morena deja en claro lo poco que le importa la disciplina y se hace de la vista gorda para que su grupo y su líder, Higinio Martínez, ganen una plaza más en el 2024.

Olvidados de la mano de Dios

Quienes se sienten olvidados de la mano de Dios, pero sobre todo de sus gobernantes y líderes, son los mexiquenses que habitan en Texcaltitlán, especialmente los pobladores de la comunidad Texcapilla, donde el viernes pasado se tuvieron que enfrentar contra integrantes de La Familia Michoacana, hartos de extorsiones, despojo de sus tierras y más.

A pesar de que la gobernadora ya asistió al sitio, no es suficiente para que los lugareños por fin vivan en paz; incluso, ella misma ha reconocido que hay personas desaparecidas, aunque detalló, no están secuestradas. Como sea el caso, el resultado es el mismo, los familiares de esos “desaparecidos” igualmente viven con preocupación e incertidumbre de desconocer qué les ha pasado.

Se convierte en lo que juró destruir

Adrián Rubalcava ha sido la lanza para que Morena continue convirtiéndose en lo que juró destruir, luego de informar que dejaría al partido que lo posicionó como alcalde de Cuajimalpa, el PRI. Acusó que no se respetó el acuerdo para la elección del precandidato para contener por la Jefatura de la Ciudad de México y que se eligió al panista Santiago Taboada, por lo que, como ya es costumbre en la política de este México, chapulinió y se fue a apoyar a la morenista Claudia Sheinbaum.

Esto es otro ejemplo de que los políticos actuales ya no ven por el pueblo mexicano, sino que solo buscan, con la excusa de ver por los intereses de la ciudadanía, un mejor puesto, mientras el país sufre las consecuencias de sus actos. Pero, también nos hace ver que Morena se está convirtiendo en lo que juró destruir, recoge y arropa esta clase de personas; de continuar por este camino, el destino de Morena será ser el nuevo PRI.

Diario Evolución te recomienda leer la edición anterior  👇:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *