Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Vamos a ver de qué cuero salen más correas

La disputa por la candidatura en el distrito 35 federal en Morena ya inició, el actual legislador, Arturo Hernández Tapia, originario de Tonatico y el alcalde de Tenancingo, Gabriel Gallegos, tienen la misma aspiración, desafortunadamente solo uno puede quedarse con la candidatura.

Por lo mientras, el comunicador de Tenancingo, Gregorio Acosta, ya pagó los platos rotos de la disputa, al ser gente del diputado federal fue despedido por Gabriel Gallegos ´veremos de qué cuero salen más correas´ porque la lucha será interesante entre estos dos aspirantes de Morena.

Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar

Buena sugerencia para el gobierno del Estado de México y su titular Alfredo del Mazo, luego de la desaparición de 109 fideicomisos a nivel federal.

Esto porque como ya es constante, los diputados de Morena en el Congreso mexiquense están decididos a replicar la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y han adelantado a través de su coordinador, Maurilio Hernández, que se hará una revisión de los fideicomisos estatales con objeto de saber cuánto gastan y para qué sirven.

En una de esas, muchos fondos estatales que mantienen aparte de la planta burocrática mexiquense también son cortados.

A buen entendedor, pocas palabras

En días pasados, el Frente Nacional por la Familia se manifestó a favor de su “derecho a elegir” (aunque usted no lo crea) con relación a las terapias médicas o psicológicas que puedan recibir sus hijos que busquen modificar sus preferencias sexuales, entiéndase las denominadas “terapias de reconversión sexual”, mismas que están prohibidas a nivel internacional por violentar los derechos humanos fundamentales de las personas y sobre todo, por no tener ninguna base científica.

Pese a ello, esta agrupación religiosa caracterizada por oponerse al “derecho a elegir” de las personas que quieran abortar, casarse con el mismo sexo, adoptar, entre otros, se manifiesta el día de hoy porque cada quien sea libre de elegir lo que a su derecho convenga, como dirían en mi pueblo: “A buen entendedor, pocas palabras”.

Botellita de jerez, todo lo que me digas, será al revés

Quien ha decidido dormir el sueño de los justos es la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, quien a todos los reclamos que le hacen de su inacción de gobierno le ve tintes políticos.

Ahora en uno de los temas que más le duelen a las familias, el de la seguridad, ha decidido aplicar la sabiduría popular y a cada denuncia simplemente no ve y no escucha, o lo que es más sencillo: “botellita de jerez, todo lo que digan, será al revés”.

Al mal tiempo, buena cara

Y como tal, el diputado panista José Antonio García, quien en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 y la reducción de los fideicomisos que impactan sobre manera en apoyos a los mexiquenses, apuesta por proponer una iniciativa en materia de libertad y educación alimentaria dirigida a niños, niñas y adolescentes.

La cual tiene el objetivo de educar sobre una alimentación adecuada y fomentar la actividad física en esos sectores, por eso, al mal tiempo, buena cara, ya que el EdoMéx registra que 4 de cada 10 niños, padece sobrepeso u obesidad.

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada Tags: 

You might like:

Entre modismos y refranes Entre modismos y refranes
Entre modismos y refranes Entre modismos y refranes
Entre modismos y refranes Entre modismos y refranes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.