lunes, abril 29, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Especial.

El miedo no anda en burro

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como el miedo no anda en burro, las autoridades de los tres poderes asentados en la capital mexiquense pronto se dieron a la tarea de resguardar los edificios, con vallas metálicas y protecciones que cuidan que las manifestantes no rayen sus fachadas, mientras los comerciantes del Centro Histórico quedan a merced de las manifestantes.

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, seguro las autoridades saben algo, porque las medidas de seguridad que están tomando son un poco exageradas, tomando en cuenta que la política de gobierno de Morena es tolerancia, y nada de represión al pueblo bueno y trabajador.

Se le cuecen las habas

A quien ya se le cuecen las habas por ser elegido candidato a la presidencia municipal de Toluca por el partido Morena es a Ricardo Moreno, que hace todo lo imposible por sembrar en la opinión pública a través de publicidad en redes sociales, medios y columnistas que él es el elegido para competir en la elección del 2 de junio.

Sin duda, Ricardo Moreno está entre los finalistas a ser el candidato, pero de eso a que ya sea hay un tramo muy largo de tiempo, el aspirante morenista debe saber que del plato a la boca se cae la sopa y que no por mucho madrugar amanece más temprano. Así las cosas, el tiempo dirá si fue favorecido con la candidatura.

Hacerse de la vista gorda

Desde deudores alimentarios hasta violentadores de mujeres han sido algunos de los perfiles que siempre sobresalen en las postulaciones a candidaturas de elección popular, y al final pese a las denuncias de las víctimas los partidos políticos y las autoridades electorales se hacen de la vista gorda, y estos sujetos terminan siendo ediles, regidores, diputados o hasta gobernadores, siempre gana aquel que tiene para callar las voces de las posibles víctimas.

Situación que al parecer tampoco cambiara en estas elecciones, ya hay casos de políticos que están limpiando su imagen, poniéndose al corriente con sus deudas, para salir a decir que “nada deben, ni temen”; como el caso del edil de Almoloya de Juárez, que aseguró que él no es un deudor alimentario. Pesan más los intereses económicos, que el ver por las víctimas, así que seguiremos viendo este tipo de sujetos en estos cargos políticos.

A otro perro con ese hueso

Con el inicio de las campañas electorales rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, las grandes promesas de los partidos políticos están a la orden del día, como la generosa propuesta del PRI en donde ofrece 120 mil pesos a los jóvenes “pa´ que se arranquen”, pero las ganas de trabajar, porque realmente son muy pocos aquellos que utilizan el dinero que les otorga el gobierno para realizar algo productivo.

A otro perro con ese hueso porque han sido los primeros en criticar el actual programa de becas Benito Juárez, y ahora pretenden otorgar a los jóvenes 40 mil pesos a los 18, 21 y 24 años de edad, sabiendo que no existe el presupuesto para mantener dicho programa, ¡ni que fueran enchiladas!; nada cuesta soñar y hacer promesas con el dinero que sale de los impuestos de los mexicanos con tal de ganar votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *