martes, abril 30, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Especial.

A caballo regalado no se le ve el colmillo

Quienes despilfarraron una fortuna en su precampaña con la intención de obtener la candidatura a la presidencia municipal de Toluca, aprovecharon una oportunidad de oro, el financiamiento del cartel inmobiliario veía un destacado panista del Estado de México, seguro estos aspirantes pensaron que a caballo regalado no se le ve colmillo, pero la verdad es que les puede salir caro regresar el favor a este grupo que opera en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En los círculos políticos corren rumores de que Ricardo Moreno del partido guinda y Paola Jiménez del Partido Revolucionario Institucional fueron los elegidos para apostar por parte de los inmobiliarios, que tiene la presión en la capital mexicana y ahora quieren expandirse hacia tierras mexiquenses. El rumor apenas corre, esperemos a ver quién dice esta boca es mía.

Tuya, mía, te la presto

Quienes traen la papa caliente y buscan enfriarla en sus manos son el partido Verde y Morena, a través de la candidatura por la diputación federal del Distrito 40, donde primero dijeron que le correspondía al Verde y después bajaron a su candidata para subir a la presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla.

Tuya, mía, te la presto es el juego que traen estos partidos mientras la campaña ya está corriendo y no hay certeza para hacerle una oferta a los votantes, de por sí, poco le interesa a los ciudadanos la campaña, para confundirlos de esta manera.

Dicen que la ignorancia es supina

Quien no ha entendido que los medios de comunicación solamente reportamos hechos y los damos a conocer a nuestros lectores, es el alcalde de Almoloya de Juárez, ya que luego de los espectaculares que aparecieron en su contra ha iniciado procesos contra los medios de información que consignaron los hechos, atacando a los mensajeros en lugar de proceder contra quién pagó las carteleras. Dicen que la ignorancia es supina, y es que Óscar Sánchez García, en lugar de aprender a llevarse bien con los medios, los ataca y pretender cortar su libertad de expresión con cartas aclaratorias y procesos sin sentido.

A menos que el PRI, este experimentando una nueva forma de limitar la libertad de expresión de los medios de comunicación, y la orden al alcalde y su comunicado sea esa. Limitar a toda costa que los medios escriban el acontecer diario del estado, los municipios y el país. O pretende demandarlos para no pagar los adeudos que tiene con ellos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Mientras que por un lado se dan abrazos a los delincuentes, por otro se reparten balazos a los ciudadanos, que sin deberla, ni temerla, han pagado el precio de la violencia e impunidad en el país, siendo los mismos policías encargados de proteger a la población los que se convierten también en los verdugos, como en el caso de Yanqui Kothan Gómezun, normalista de Ayotzinapa asesinado por policías en Chilpancingo, Guerrero.

El uniformado iba a ser detenido, dijeron, pero las autoridades locales lo ayudaron dándole el pitazo para darse a la fuga; pero en México “se magnifica la violencia” como dice el presidente López Obrador, y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Guerrero se ha convertido en un estado gobernado por los cárteles criminales dada la ausencia de la gobernadora Evelyn Salgado y su nula toma de decisiones. Ahora piensan que con la renuncia del secretario de Gobierno y el de Seguridad, podrán resolver las cosas; solo quieren tapar el sol con un dedo.

El infierno está lleno de buenos deseos, y el cielo, de buenas obras

Este periodo electoral nos ha demostrado que la política en el país no cambia, bien dice el dicho, el infierno está lleno de buenos deseos, y el cielo, de buenas obras; las propuestas de los tres candidatos a la Presidencia llevan ese rumbo, tienen iniciativas tan llenas de buenos deseos, como hacer una megacárcel, incrementar los apoyos sociales, y hasta legalizar la droga, pero es poco probable que se hagan realidad.

Si gana Sheinbaum, tal vez aumente los apoyos sociales, pero a que costo, acabando con otros programas, como lo hizo AMLO; asimismo, para qué queremos una megacárcel, si los que han saqueado a México seguirán impunes, o de que nos sirve legalizar la droga, si el crimen ya está establecido en el país. Es por ello, que será difícil tomar una decisión, o votamos por los buenos deseos, o simplemente dejamos que el cielo se llene de buenas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *