jueves, mayo 2, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Especial.

Como veo doy

Luego de la filtración de un video en donde se exhibe el hijo de Xóchitl Gálvez enfrentado a personal de un antro, salieron a la luz videos de los hijos de Andrés Manuel López Obrador peleando, tomando, e incluso haciendo un llamado para tomar, estos además de los audios que son el pan de cada día, donde queda en claro el tráfico de influencias que ejercen en la administración del presidente.

Bien dicen en el juego de cartas, como veo doy y, con esto, inicia una campaña de guerra sucia que, a pesar de los llamados de Beatriz Gutiérrez, difícilmente se va a frenar, porque ninguno de los dos lados están mancos, y ya iniciada la campaña negra, pues hay que seguir la misma tónica.

El que se lleva se aguanta

Mucho se habla de la disputa que hay en Morena para quedarse con la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec, Higinio Martínez, por un lado, y Fernando Vilchis por el otro, pero poco se comenta de las consecuencias de dejar en manos del líder del GAP una plaza que representa mucho dinero y capital político, además, hay que tomar en cuenta que si la candidatura cae en manos del senador, quien asegura que Fernando Vilchis va a trabajar para que gane Morena.

La dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado debe sopesar el capital político que se pierde si la gente de Vilchis hace campaña de brazos caídos, porque la plaza representa para la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, entre 300 mil y 400 mil votos, y la aportación de estructura para las casillas de todo el  Estado de México, incluyendo recursos económicos. Como dicen en el barrio, el que se lleva se aguanta, porque de la decisión que tomen, la reacción que deben esperar.

Tapar el sol con un dedo

Las y los candidatos así como los aspirantes a algún cargo público que están en disputa para las elecciones del 2 de junio, han sido los objetos principales de amenazas y asesinatos en los últimos días, como el caso de Gisela Gaytán que se suma a otros 15 homicidios, así como a las recientes amenazas de la candidata a la gubernatura de dicha entidad, también de Morena.

Sin embargo, no son los únicos que se sienten amenazados, esto lo vivimos cada día las y los mexicanos, desde homicidios, extorsiones, amenazas, robos, secuestros, violaciones, feminicidios, y más. Pese a todo lo anterior, todavía el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes así como sus políticos se atreven a decir que las cosas van bien, tratando de tapar el sol con un dedo sacando a relucir el vídeo del hijo de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad para que nos enfoquemos en ello y así no hablemos de la impunidad que hay en este país, bien dice el dicho, al pueblo pan y circo.

Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta

¿La seguridad en el país pende de un hilo? Mucho se ha jactado el presidente Andrés Manuel López Obrador de que en el país todo está bien, pero qué hay de los crímenes y de la sed de justicia de los ciudadanos, no se puede cubrir el sol con un dedo, así como la violencia e inutilidad de quien gobierna Guerrero ante hechos como el que pasó en Taxco, donde una mujer fue linchada y sus hijos golpeados por el asesinato de una pequeña de ocho años llamada Camila.

Bien dicen que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, pues con la política de abrazos y no balazos, hay una evidente falta de autoridad y de gobierno de Evelyn Salgado, por lo que todos creen que pueden cometer cualquier delito sin que haya represalias, pero no toman en cuenta que la sociedad está cansada de que la inacción de las autoridades, así que buscará la forma de hacer justicia, aunque no sea la mejor manera, desencadenando una serie de actos como lo sucedido en Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *