martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Destaparon la cloaca en Zinacantepec

Con la detención del alcalde, Gerardo Nava, la Fiscalía del Estado de México destapó la cloaca en el municipio de Zinacantepec, sólo falta saber hasta dónde llega el hedor, porque dicen los enterados del asunto que la acusación por intento de homicidio al regidor José Luis Álvarez es muy endeble, ya que la incriminación al edil dice que vio a sus atacantes platicando con altos funcionarios del Ayuntamiento; de eso a que se compruebe que los galleros recibieron la orden de Nava para dispararle, está muy lejos de comprobarse.

Lo que sí puede pasar, es que ya estando dentro, a Gerardo Nava le comprueben el enriquecimiento ilícito que tiene, las múltiples propiedades que ha comprado dentro del fraccionamiento Zamarrero, la casa que está construyendo en Cancún, los negocios en donde están involucrada su hija por pedir el diezmo a los proveedores, el nepotismo por toda la familia que tiene trabajando en el Ayuntamiento y el tráfico de influencias para beneficiar a su sobrino con el negocio del reciclaje, entre otros que ya están saliendo a la luz.

Del dicho al hecho…

Los diputados del Estado de México se han dicho preocupados por los efectos económicos provocados por la pandemia de COVID-19, pero pese a que hoy tienen en sus manos la aprobación de la Ley de Ingresos de la entidad, no ha habido alguien de ningún partido que se atreva a hacer una propuesta sólida para integrar algún plan de emergencia y apoyo para los sectores afectados.

Se puede anticipar, de hecho, que los legisladores no meterán mano en ello, pero no descartemos que una vez que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, veamos diversas críticas y exhortos de los diputados en torno a que el gobierno federal o el gobierno estatal no impulsaron apoyos para quienes perdieron su empleo o negocio.

Al fin que es año electoral y de aventar pedradas se trata.

Más pronto cae un hablador que un cojo

El pasado 28 de diciembre, varios estados de la República se quedaron sin suministro de luz por más de una hora, afectando a más de 10 millones de usurarios, derivado de esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conferencia de prensa, anunció que la falla se debió a un incendio forestal en la zona de Padilla en Tamaulipas afectando a dos líneas de luz, presentando un documento emitido por Protección Civil de la entidad, donde constaba dicho hecho, que supuestamente originó el apagón.

Antes esto, el gobierno de Tamaulipas anunció que presentó una denuncia a la CFE, al señalar que el documento emitido era falso y que Protección Civil del lugar jamás fue a sofocar un incendio y jamás firmó el documento que constaba dicha acción.

Más pronto cae un hablador que un cojo, ya que a tan sólo horas de la demanda, Manuel Bartlett, director de la CFE, reconoció que el documento presentado era falso y que se investiga lo ocurrido, asimismo hizo énfasis de que se buscará al o los responsables que crearon el oficio falso. Hasta el momento se desconocen las causas que originó el apagón masivo.

Al pan, pan, y al vino, vino

Fiel a sus usos y costumbres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio gala del profundo proceso de renovación moral y dinámica que vive, ésto en la definición de las candidaturas de los que serán sus próximos candidatos a diputados federales.

Una vez más respetando lo que son, con los mismos nombres, los mismos apellidos y las mismas cartas de poder, que se comen desde todos sus niveles al partido o para aquellos que lo duden simple y llanamente al pan, pan, y al vino, vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *