miércoles, diciembre 11, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Foto: Especial.

Mónica Álvarez Nemer tirada a la hamaca

Luego del triunfo arrasador que tuvo Morena en las elecciones de junio, mismo que cargó a varios candidatos para ocupar espacios de elección popular, muchas personas se hicieron ojo de hormiga, nada se sabe de ellos, no han buscado a sus representados, a pesar de la indicación de la presidenta, Claudia Sheinbaum para dejar el escritorio y salir a la calle.

Una de ellas es la diputada federal, Mónica Álvarez Nemer, quien está tirada a la hamaca, nada se sabe de ella, no ha buscado a sus representados, no se ve que realice alguna gestión para ayudar al municipio de Toluca con sus problemas de seguridad, bacheo o inversión. Fiel a su tradición, al ganar solo va al Congreso de la Unión a votar y cobrar, porque tampoco se sabe que haya subido a tribuna a proponer algo en favor de la ciudadanía.

PT con la mira puesta en el contralor del Poder Legislativo

Para nadie es un secreto que el contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences, es un operador del coordinador de los diputados del Partido del Trabajo en el Congreso local, Oscar González Yáñez, pero sus contrarios del PT, como dicen en mi barrio, lo tienen en la mira, sospechan que está usando información de la dependencia para perjudicar al expresidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, sabiendo que los grupos están confrontados, está siendo parcial hacia un grupo.

No sería extraño que dentro de poco, le levantarán una denuncia como le hicieron a su padrino político, pero con esta vez aduciendo que es parte de los integrantes que se responsabilizan del Cendis de Santa María Rayón, mismo que no opera como escuela, pero recibe recursos millonarios que no se sabe en dónde van a parar.

Preparan rebelión en la granja toluqueña

Todavía no se sienta en la silla y a Ricardo Moreno, presidente municipal electo de Toluca ya tiene su primera misión, resolver la rebelión en la granja que le preparan algunos integrantes de su cabildo, quienes ya tiene información de los directores que elegirá para entrar en funciones el próximo mes de enero y no están contentos con su historial de trabajo.

Los hechos se van a desencadenar después del 16 de diciembre cuando tome la debida protesta de ley para ser alcalde y haga los nombramientos pertinentes, se sabe que la primera inconformidad es contra el probable encargado de comunicación social, pero hay otros dos nombres que no se han dado a conocer.

Salió más caro el caldo que las albóndigas

Parece que a Toluca le salió más caro el caldo que las albóndigas, ni el PRI en el gobierno local, ni Morena en el estatal han logrado hacer de ella una Bella, solo se han dedicado a saquear lo poco que le queda y a seguir endeudando al municipio y a las y los toluqueños; no hay agua, no hay seguridad, no hay calles dignas, no hay atractivos turísticos más allá de su Cosmovitral, y lo poco que queda para darle vida a una ciudad y a su población considerada fría, lo quieren quitar sin dar nuevas alternativas.

Mientras que para el gobierno estatal de Morena es solo el lugar donde se va a oficina para “llegar a acuerdos”, para el municipal solo es su minita de oro; Delfina Gómez no ha hecho nada para Toluca, ni sus calles las ha arreglado, pese a que se supone es la capital mexiquense, y Juan Maccise en lugar de poner, quita, y presume cosas que nadie ve, y para el entrante, Ricardo Moreno, no se le ve futuro, pero al ser un gobierno morenista se espera que al menos haya un poquito de cambio, pero eso sería creer en Santa Claus.

O todos coludos o todos rabones

Una de las medidas para sacar más presupuesto es la imposición de impuestos, por ello en el Legislativo se llegó a plantear que se impusiera una regulación para las propinas de la que dependen trabajadores como los meseros y a los chalanes que se encargan de cuidar carros. No obstante, se olvidan que en muchas ocasiones, el sector restaurantero paga muy mal a sus trabajadores y encima, en algunos lados les exigen que deben juntar tanto de propinas para retenerles por alimentación, agua y uso de servicios públicos.

En el tema de los impuestos siempre termina más perjudicado el pequeño empresario y el empleado, pues es sabido que grandes empresas y restaurantes se saltan por el arco del triunfo para que Hacienda no les caiga, aunque ésta también tiene a sus consentidos entre los empresarios. Si van a  meter impuestos deberían aplicar la de  “o todos coludos o todos rabones”: exigir de manera justa lo que le corresponde a las grandes empresas y pedir mejor trato para sus trabajadores que les pagan mal y los hacen trabajar hasta más de las 8 horas que dispone la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *