Entre modismos y refranes

Se puso cabezón
La justificación que dio el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, a la falta de agua no convence a la población, quienes señalan que no hay una solución viable para la demanda del vital líquido y satisfacer sus necesidades personales de higiene, limpieza y consumo. Las pocas pipas que dice enviar son insuficientes para atender a las familias, que además acusan que no llegan a pesar de que están al corriente con sus pagos de agua.
Pero el alcalde se puso cabezón, dice no hay por qué preocuparse, todo se resolverá y que hay pipas suficientes para satisfacer a la población, hasta se le olvida que la problemática no solo es de las colonias afectadas por el tanque en reparación, sino que también en otros lados, donde toluqueños han reportado el desabasto del vital líquido… ¿y a ellos quién los atiende? ¿Cuándo se les resolverán sus dudas de por qué no cae agua?
Quien siembra vientos cosecha tempestades
La inseguridad en México ha escalado de tal manera que los canadienses se unieron a sus vecinos estadounidenses y levantaron una alerta para que sus ciudadanos no viajen a varios estados, entre ellos los que viven del turismo a donde arriban los extranjeros. Si la situación sigue sin atenderse, no serán solo las autoridades canadienses, ni los estadounidenses los que emiten alertar para que sus ciudadanos ya no visiten México, sino que poco a poco se sumaran más países tras percatarse que sus habitantes no estarán a salvo en el territorio.
Pero la minimización de las autoridades de la 4T es como si sembrarán vientos que se convertirán en tempestades, y estas tempestades no solo se llevarán a los turistas extranjeros cuya visita causa una derrama económica, sino que también alejará las inversiones, derivando en caídas económicas que llevarán a la falta de empleo; y ni hablemos de las consecuencias de que la espiral de violencia continúe por un posible desplome económico, mientras los mexicanos ya no saben cómo vivir en medio de tanto caos.
Nuestra triste realidad
En México no hay nada que celebrar si las y los mexicanos en lugar de tener seguridad, paz, salud, educación y alimentos, tienen inseguridad, violencia, jóvenes desaparecidos, asesinatos y más, situaciones que reinan en sus calles, colonias, municipios y estados todos los días: esa es nuestra triste realidad de un país donde su gobierno actual en lugar de atender dichos problemas está más preocupado por limpiar su imagen celebrando que tienen siete años en la silla presidencial.
Un anuncio que las y los ciudadanos que le dieron su voto a dicho partido deben de analizar. Es inadmisible que para Morena le importe más una plana de un periódico que diga que llenó el Zócalo con miles de ciudadanos que los “apoyan”, que los desaparecidos, los homicidios, las voces de los campesinos, transportistas, médicos, maestros o de las cifra de los jóvenes reclutados y/o detenidos por vínculos con el crimen. Sin duda, cuando a un gobierno le preocupa más su imagen que su pueblo, se convierte en la víctima y los ciudadanos somos el victimario, porque ahora si “pobrecita la presidenta”, es atacada por ser mujer, porque resultados tienen un montón.
