jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortada

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Cayó para arriba

Cuando todos pensaban que Elisa Quijada estaba fuera de la contienda electoral de Metepec, se entera uno que cayó para arriba, y es que los acuerdos generados entre Acción Nacional y Margarita Zavala a través de México Libre la ubican como la candidata en el Distrito 27 con cabecera en el Pueblo Mágico.

En la decisión tuvo mucho que ver su trabajo para consolidar México Libre en el Estado de México; Margarita Zavala y por supuesto, la organización Sí por México que lidera Claudio X. González.

Sin duda la contienda se calienta en Metepec, hay que recordar que ahí no hay coalición y tendrá que enfrentar a Ana Lilia Herrera que busca la reelección por el PRI, al igual que Óscar González del PT-Morena.

Como Caín y Abel

Vaya golpe que José Luis Durán Reveles le acaba de asestar a su hermana Paty Durán, alcaldesa de Naucalpan, como Caín y Abel su aceptación para competir por una diputación local por el partido Verde sin duda pone en aprietos la reelección de su hermana por el partido Morena.

Dos cosas hay que tomar en cuenta. José Luis no es un novato para dejarse utilizar por el partido Verde en el ánimo de debilitar a Morena para que otro partido gane Naucalpan; y Paty no está en el mejor momento de su relación política con Higinio Martínez.

Está muy ojón para pichón

Por más que lo intentó, el diputado del Partido del Trabajo, Armando Bautista, no logró la candidatura para la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y, es que el pupilo de Óscar González se me hace muy ojón para pichón, le falta mucho para tener posibilidades de ganar la presidencia municipal, puede ser candidato, pero lograr el triunfo, difícilmente.

Decimos que está muy ojón para pichón porque no tiene un partido que lo respalde para un municipio de ese tamaño, no aprende a cumplir compromisos y es demasiado irresponsable para los cargos administrativos y políticos. Suerte para la próxima.

El que tiene más saliva traga más pinole

Así Morena y su alianza con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza en el Estado de México, quienes dieron a conocer que competirán unidos en 93 municipios y 35 distritos locales.

Y es que el que tiene más saliva trata más pinole, porque para las próximas elecciones Morena encabeza 70 municipios y 26 distritos; el PT 16 municipios y 4 distritos; y Nueva Alianza asumirá la titularidad en 7 municipios y 5 distritos.

No era de esperarse otra cosa, aquí lo importante es tener presencia en tierras mexiquenses sin importar con cuántos ayuntamientos queden los partidos de menos presencia.

Piensa mal y acertarás

Tras la reciente noticia sobre salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, dada a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que ha reaccionado muy bien desde que fue diagnosticado con COVID-19 y que prácticamente es asintomático, ha dado de que hablar en la población, pues López-Gatell dijo que no dará más detalles sobre la salud del mandatario y respetará su privacidad.

Ante esto, la sociedad que no está muy de acuerdo con la forma en cómo ha manejado el tema de la pandemia empieza a especular que esto va más allá de que si es portador del virus o no, al poner en duda que AMLO tenga la enfermedad que a matado a miles en el mundo, tras no revelar bien su estado de salud.

Piensa mal y acertarás, pues se acercan elecciones donde se definirá gran parte de lo que resta su sexenio, donde tendrá que conseguir nuevamente que su partido, Morena, obtenga la mayoría de diputados y diputadas en la Cámara para seguir con su 4T, por lo que tiene que ganar la confianza de la población. Ahora sólo queda esperar las próximas elecciones del 06 de junio y ver cómo se menaje el plan de vacunación que aún sigue sin pies ni cabeza, mientras los números y muertes de contagios siguen en aumento.

El muerto y el arrimado a los tres días apestan

En los distintos comités del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, ha comenzado a crecer el enojo y la inconformidad por la alianza pactada con panistas y perredistas, saben que de fondo eso significará que los militantes sean una vez más hechos a un lado.

La alianza progresista comienza a pudrirse de facto eso o como dice el dicho, el muerto y el arrimado a los tres días apestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *