jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No, la letra con sangre no entra

Finalmente los diputados en el Congreso del Estado de México aprobaron la iniciativa que reforma la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley de Educación y del Código Civil, para prohibir el castigo corporal como método de corrección.

Así que no, la letra con sangre no entra, aunque es bien sabido que para educar y corregir a los menores es necesario enseñar y ayudarlos a entender, a diferenciar la autoridad, para crear un entorno de respeto donde puedan desarrollarse favorablemente.

Esta nueva “Ley antichancla” indica que la convivencia podrá suspenderse de acreditarse el castigo corporal, el castigo humillante, así como de cualquier otro tipo de violencia ejercida sobre la niña, niño o adolescente como medida disciplinaria o de crianza o de educación.

En la cuerda floja

La carrera del ombudsman Jorge Olvera, se encuentra en la cuerda floja luego de que un grupo de universitarios denunciaran penalmente al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) por el asunto de la Estafa Maestra y desvío de recursos.

El tema saldrá pronto a la luz y será los encargados de impartir justicia quienes digan si proceden o no las acusaciones, mientras su carrera pende de un hilo.

El que nace para tamal del cielo le caen las hojas

Los tiempos electorales se acercan y la lista de aspirantes se ve cada día más reducida no sólo por la definición de sus partidos sino por sus posibilidades reales de victoria, algunos de los que ya se saben candidatos también se saben al día de hoy perdedores, será duro remar contra la imagen de cada fuerza política y un escenario enrarecido por la pandemia.

Eso o como dice el dicho: “el que nace para tamal del cielo le caen las hojas.”.

Se lava las manos

Una nueva encuesta de Morena en Guerrero dejó ver que su candidato para ser gobernador será Félix Salgado Macedonio, pese a que tiene varias denuncias en su contra por el delito de violación, se posicionó como el aspirante más conocido aunque no por su buena fama.

“Me lavo las manos”, fue lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al ser cuestionado nuevamente sobre este tema, externó que ya no se referirá más al tema, pues teme que en lugar de ayudar sus palabras se usen en su contra y es que no hay que olvidar que el ejecutivo con sus últimas declaraciones por la marcha del 8 de marzo, no han sido las más aceptadas por las mujeres y familiares víctimas de feminicidio, dividiendo más a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *