jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Anda de capa caída

Quien dicen que anda de capa caída es el alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, aseguran que al parecer ya le dieron la mala noticia de que Morena no le da la oportunidad de reelegirse y, por eso, ya ni se para en el palacio municipal.

Maya Doro se alejó de los reflectores y dicen anda disfrutando de sus últimos días como alcalde, tanto que hoy se le vio en un conocido restaurante de Metepec desayunando muy quitado de la pena, mientras en su municipio lo extrañan, para que resuelva tantos problemas que hay.

Al que madruga, Dios lo ayuda

Al parecer los candidatos a diputados federales no han escuchado ese dicho de la sabiduría popular, pues a una semana de que iniciaran sus campañas, los actos se han concentrado en lo mínimo posible y lo más tarde posible, no vaya ser que se cansen, mejor dicho que se canse el electorado.

La pandemia les ha abierto la posibilidad para que sus campañas se concentren en las redes sociales, por lo que además de una campaña rápida será una campaña no fatigosa como en antaño.

Al que madruga, Dios lo ayuda, dice el dicho, pero al parecer a estos candidatos no les gusta madrugar.

Donde manda capitán, no gobierna marinero

Las contradicciones entre las autoridades de salud y el presidente Andrés Manuel López, en materia del Plan de Vacunación, continúan, mientras uno en conferencias matutinas anuncia una cosa, el otro en las vespertinas informa otra.

Donde manda capitán no gobierna marino, pese a que López-Gatell dijo que los maestros aún deben esperar para ser vacunados y que esto no asegura un regreso a clases presencial, porque la pandemia aún sigue, el presidente AMLO nuevamente lo contradice al referir que será entre el 15 y 20 de abril cuando los maestros a nivel nacional se vacunen. ¿Qué habrá de tras de esto?

Cabe recordar que hay médicos privados que acusan que pese a estar en la primera línea de combate contra el coronavirus,no han recibido la vacuna, así como entidades que aún no recibe las vacunas para los adultos mayores. Sólo queda esperar a esa fecha para ver, si en efecto, los maestros son vacunados y cómo evoluciona el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche.

La salud entra por la boca

Definitivamente el reto de superar la pandemia de COVID-19 afecta a todos los sectores de la sociedad y la niñez no queda fuera, al contrario, es donde los padres y responsables de los menores más deben poner el ojo.

Ante los altos niveles de obesidad advertidos por las autoridades de Salud estatales, se augura que los menores, con obesidad, estén más a expuestos a contraer COVID-19, empeorando su estado de salud.

La salud entra por la boca y ya advertidos, tenemos que seguir poniendo atención a los hábitos alimenticios de los más pequeños, para evitar futuras enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *