domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Como uña y mugre

Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Anuar Azar y Enrique Vargas del Villa, permanecen como uña y mugre. Esta semana se reunieron para mandar el mensaje de que continuarán en equipo para los comicios del 2021 y 2023, cuando se elegirá gobernador.

La unión de ambos beneficia a la mayoría de la militancia del PAN, por lo que esta alianza será clave rumbo a la elección de la siguiente Legislatura mexiquense.

En casa de herrero, cuchillo de palo

El supuesto regreso a clases evidenció el estado de abandono y retraso que viven los planteles de educación pública del Estado, rebasados por el tiempo, carentes de inversión y algunas sin servicios básicos como el agua, para un estado que presume el sistema educativo más grande se aplica muy bien el dicho: “En casa de herrero, cuchillo de palo”.

El tiempo de la siesta se acabó, mañana es hoy

Parece que a Andrés Manuel López y a la Secretaría de Salud el tiempo de la siesta se les acabó, mañana es hoy, pues en los últimos días se ha ido manifestando un incremento en casos de COVID-19 además de los contagios en menores de 18 años y en jóvenes adultos y, tras el regreso a clases que puso a la población activa en más movimiento, la cual aún no está vacunada, podría ser que se agrave la situación.

Pesé al anuncio de la autorización del uso de la vacuna Pfizer en mayores de 12, AMLO indicó que este rango deberá esperar hasta octubre para ser vacunados, ante esto, los mexicanos cuestionan que el proceso de vacunación va muy lento y piden se vacune en general; habrá que esperar si esto se debe a que siguen su plan de vacunación o porque la entrega de dosis es lenta.

Cabe mencionar que la OMS hace días indicó que la producción de vacunas ha estado teniendo retrasos, al igual que la aplicación, pese a esto AMLO indica que todo está en orden.

Dios los hace y el diablo los junta

La reunión entre Emilio Ulloa y Ricardo Moreno para exigir la designación de una dirigencia estatal en el partido Morena no tiene sentido, su aspiración, si es que la tienen, debe pasar por el consejo estatal y ninguno de ellos tiene loa suficientes consejeros para pelear el liderazgo en el Estado de México.

Dios lo hace y el diablo los junta, reza el refrán y les queda bastante re bien a estos dos, que saben mucho de travesuras, pero ahora les tocó a ellos vivirlas en carne propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *