viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Entregarán botones de pánico a locatarios de San Mateo Atenco

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Los comerciantes de la demarcación podrán acceder al programa de alertas silenciosas para pedir auxilio frente a la comisión de delitos.  

Como parte del proceso de recuperación económica tras la pandemia, el ayuntamiento de San Mateo Atenco, puso en marcha el programa “Comercio Seguro”, con el que se buscará integrar a los más de 8 mil comercios de la demarcación al esquema de botones de pánico monitoreados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Al hacer entrega simbólica de algunos botones de pánico, la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, resaltó que se trata de un programa coordinado con el C5 estatal y los locatarios interesados podrán recibir el código de afiliación para contar con el sistema de alerta silenciosa de delitos.

Señaló que, desde este viernes servidores públicos del ayuntamiento recorrerán las principales zonas comerciales de San Mateo Atenco para ofrecer el servicio e inscribir a los comerciantes de forma gratuita, con la expectativa de que se inhiba el comportamiento delictivo en torno a su actividad y sus clientes se sientan más seguros.

“Vamos a poder afiliar a todos los compañeros locatarios y así también damos un mensaje a la delincuencia de que aquí en San Mateo estamos listos para que esto no suceda y que los visitantes puedan venir con toda la tranquilidad”.

Muñiz Neyra dijo que, en la misma estrategia de apoyo a comerciantes del municipio, el gobierno local hará recorridos permanentes por los comercios para dotarlos de insumos que les permitan cumplir con los protocolos sanitarios y acercarles descuentos para que se pongan al corriente en sus permisos de funcionamiento.

De acuerdo con el director del C5 mexiquense, Hugo de la Cuadra, a la fecha se tiene un registro de afiliación de 17 mil establecimientos comerciales monitoreados con el sistema de botones de pánico.

Galería:

Foto: Alberto Dzib

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *