Entrevistas para solicitar visa de EU serán obligatorias para niños y adultos mayores
*Redacción Diario Evolución*

Estados Unidos anunció nuevas medidas para tramitar la visa no migrante en menores de 14 años y adultos mayores de 79 años, entre las que se implementa la entrevista presencial en la Embajada o Consulado para ser evaluados a fin de pedir este requisito para visitar al vecino país del norte.
La medida comenzará a implementarse a partir del 2 de septiembre de 2025, de acuerdo con un comunicado que dio a conocer la Embajada de Estados Unidos a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Diario Evolución recomienda:
Con esta nueva medida solamente estarán exentos de entrevista presencial quienes renueven visas de turista con validez de diez años dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento, siempre y cuando el solicitante haya sido mayor de 18 años al momento de la emisión de la visa anterior; así como aquellos que soliciten una visa diplomática en las categorías A-1, A-2, C-3 (menos los empleados personales o domésticos de funcionarios acreditados), G1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6, TECRO E-1.
Para solicitar la visa, recuerda que se debe hacer la solicitud en el consulado o la embajada correspondiente, no tener un antecedente de solicitud de visa negada, a menos que la razón de esa negación ya no aplique o se haya resuelto formalmente; así como no tener antecedentes penales o violaciones migratorias para solicitar la visa.
A.C.
