viernes, febrero 23, 2024
Municipios

Equipo de Enrique Alfaro insiste en que MC se acerque a la alianza opositora

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Derivado de la crisis política desatada en Nuevo León luego del intento fallido de Samuel García de contender por la presidencia, el equipo del gobernador Enrique Alfaro dio cuenta de las ocasiones en que el mandatario estatal hizo ver a Movimiento Ciudadano que no sumarse al frente opositor sólo consolidaría el régimen morenista.

El gobierno refirió en un comunicado que, desde julio, Enrique Alfaro llamó a que MC planteara una estrategia que no llevara al partido a convertirse en una tercera opción y que tomara en cuenta la circunstancia nacional actual.

“Construir una tercera vía que sólo divida y haga un papel testimonial, sería desde mi punto de vista la mayor contribución para la consolidación de este nuevo régimen de izquierda”, señaló el 7 de julio pasado. 

El gobierno de Enrique Alfaro difundió estas declaraciones previo a la reunión que MC tendrá este lunes para definir los pasos a seguir en su precandidatura a la presidencia y en momentos en que la aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se dijo abierta a dialogar con el partido naranja.

En el encuentro extraordinario convocado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos se definirá el nuevo plan que seguirán, una vez que Samuel García decidió retomar su cargo de gobernador de Nuevo León, y ante lo cual quedó impedido para continuar como precandidato presidencial del partido.

El señalamiento más reciente es el del pasado 30 de noviembre, cuando expresó que esperaba una pronta resolución de la situación que enfrenta Samuel García en Nuevo León y afirmó que no se sumará al plan de 2024 del partido. 

“Tengo aprecio por Samuel, pero se lo he expresado a él, yo no voy a ser parte del proyecto político que va a buscar la presidencia de República, yo me voy a quedar en Jalisco”, dijo.

 “Se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *