Escuelas de Toluca continúan sin dictamen

Carlos Valencia.

Instituciones educativas de la capital mexiquense continúan sin dictamen que permita el retorno de los alumnos a las aulas para continuar con el programa escolar, que estipula la Secretaria de Educación Pública, sin que hasta el momento tengan fecha para tener el veredicto final que determina el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

Tal es el caso de la escuela primaria “Carlos Hank González” ubicada sobre la Calle de Valentín Gómez Farías. De acuerdo con personal administrativo del Instituto personal del IMIFE continúa con los trabajos de revisión de daños al inmueble ocasionados durante el pasado sismo del 19 de septiembre.

Pese a ello personal de mantenimiento y administrativo cumple con su horario laboral de 9 de la mañana a 1 de la tarde para el turno matutino, mientras que el personal del turno vespertino se encuentra elaborando de 1 a 6 de la tarde.

Comentaron que los padres de familia han sido notificados respectivamente y de la situación y que serán citados una vez que el dictamen final determine el regreso a clases de los alumnos para evitar cualquier situación que pudiera generar el descontento de los familiares de los alumnos, tal y como ocurrió en las escuelas “Miguel Alemán” y la “María Remedios Colón” por reanudar clases sin que se tuviera el consentimiento y certeza de las buenas condiciones de los inmuebles.

Otra de las escuelas que se vio afectada, por segunda ocasión, durante los episodios sísmicos del 7 y 19 de septiembre fue la preparatoria anexa de la Escuela Normal número uno, la cual recientemente; el pasado 11 de octubre, reanudaron las actividades escolares.

De igual manera, personal que labora en este Instituto comentó que el edificio de la preparatoria y licenciatura, principalmente, fue el que presentó daños, de nueva cuenta en el inmueble, por lo que el dictamen final aún no ha sido entregado a las autoridades académicas, sin embargo los alumnos del nivel medio superior y superior ya retomaron sus actividades.

Es de señalar que a las afueras del inmueble sobre la calle Dr. Antonio Hernández se puede apreciar cristales aún rotos y parte de una trabe con fisuras, asimismo al interior del instituto se continúan con las labores de peritajes para determinar los daños ocasionados, relató el personal del Instituto.

Cabe recordar que hasta el pasado lunes 9 de septiembre se tenía un registro del 48.7 por ciento del total de las escuelas que ya contaba con la autorización correspondiente por parte del IMIFE y Protección Civil del Estado de México para regresar a clases; es decir 2 millones 22 mil 33 alumnos regresaron a las aulas.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Aprende en Casa II rebasa meta de audiencia con 32 millones de espectadores Aprende en Casa II rebasa meta de audiencia con 32 millones de espectadores
9 muertos tras deslaves por lluvia en Oaxaca 9 muertos tras deslaves por lluvia en Oaxaca
20 peregrinos lesionados tras choque en Santiago Tianguistenco 20 peregrinos lesionados tras choque en Santiago Tianguistenco
Donar un televisor, dar una oportunidad Donar un televisor, dar una oportunidad

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.