jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Escuelas vandalizadas y abandonadas por pandemia en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En la Ciudad de México más de 200 escuelas fueron vandalizadas tras su cierre a más de un año por la pandemia de coronavirus, en todos los casos se han levantado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía capitalina, así lo informó, Luis Humberto Fernández, titular de la autoridad educativa federal en dicha entidad.

Se informó que en todas las alcaldías por lo menos se registra un caso de vandalismo o robo a las escuelas, siendo Iztapalapa quien mayor número de escuelas vandalizadas registra con 69 planteles, seguida de Venustiano Carranza, con 18; Coyoacán y Tláhuac, con 15, cada una; Gustavo A. Madero, con 14, y Álvaro Obregón, con 12 casos.

Ante esto, Luis Humberto dijo que se necesitará todo un reto reparar las instituciones tras el posible regreso a clases después de que los maestros se han vacunados, “el reto de mantenimiento y limpieza es mayor, ya que la Ciudad de México cuenta con 4 mil 002 escuelas en 2 mil 783 planteles educativos, esto es muy importante porque ya nos estamos preparando para el regreso a clases a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza”.

Sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum minimizó el problema al señalar que fueron pocas las escuelas que sufrieron daños graves, incluso dijo que en algunos de los casos donde se registra perdidas son en los baños, ventanas, o pintaron grafiti dentro dé la escuela, “pero en la gran mayoría es algo menor”.

Cabe mencionar que las escuelas tras el cierre por la pandemia quedaron en total abandono, ahora tras su reapertura por el regreso a clases se están evidenciando la problemática, no solo en la CDMX sino a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *