jueves, abril 25, 2024
Municipios

Esmeralda Vallejo lleva rock a escuelas de Ecatepec para prevenir adicciones

Compartir:
Foto: Especial.

El gobierno de Ecatepec, a través del sistema DIF municipal, emprendió el programa musical “No está chido 2023”, cuyo objetivo es prevenir las adicciones entre niñas, niños y jóvenes al interior de las escuelas y propiciar el sano desarrollo de menores ecatepenses.

Así lo informó Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF de Ecatepec, quien detalló que con dicha iniciativa, apoyada por la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, se busca prevenir y orientar a los alumnos sobre el daño que provoca en la salud y las repercusiones personales que tiene el consumo de drogas.

“Por medio de la música vamos a entender la importancia que es la prevención contra el tabaco y el alcohol. Con este concierto nos vamos a llevar mensajes que nos llegan a marcar la vida”, puntualizó Vallejo Martínez.

La titular del DIF de Ecatepec detalló que los temas interpretados por la banda musical Rock Well Road RWR en las escuelas, abordan temáticas sobre las adicciones como alcoholismo, tabaquismo, el consumo de enervantes. Además de motivar a los jóvenes a cumplir sus sueños, superación personal y para concientizarlos sobre la adicción a las redes sociales, que muchas veces tiene efectos negativos en el desarrollo de los menores.

La gira musical contra las adicciones recorrió la secundaria No. 35 “Sor Juana Inés de la Cruz”, la secundaria 126 “Francisco Díaz Covarrubias”, la Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río” y la primaria Federal “Vicente Guerrero”, ubicadas en las colonias San Agustín primera sección, Villa de Guadalupe Xalostoc, Jardines de Casa Nueva y Santa Clara Coatitla.

La subdirectora del plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, Sofía Ponce Becerril, reconoció la importancia de difundir las consecuencias legales y en la salud del consumo de drogas entre los jóvenes, debido a que son considerados como un sector vulnerable.

“Realmente estoy muy agradecida, contenta y satisfecha del contenido de la temática de las canciones, de verdad que sí impacta a mis niños sobre todo por el contenido y la parte de reflexión que ellos generan para que se lleven ese aprendizaje”, reiteró.

Esmeralda Vallejo recordó que las áreas de salud pública del DIF municipal cuentan con iniciativas para la prevención del consumo y combate a la drogadicción y alcoholismo.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *