Espacios seguros y teletrabajo para grupos vulnerables, ante semáforo verde: UAEMéx

Foto: Especial.

Ante el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color verde en la entidad, la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) privilegiará la salud del personal universitario, mediante un modelo mixto que combinará el teletrabajo con la actividad presencial de forma escalonada y en horarios flexibles, bajo estrictos protocolos de sanidad. 

A fin de transitar a una nueva normalidad, las actividades administrativas se desarrollarán de acuerdo con la organización y necesidades de los lugares de trabajo y espacios académicos de la UAEMéx, manteniendo el distanciamiento de 1.5 metros entre cada persona, la limpieza permanente de los espacios, la medición de temperatura corporal, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. 

Para prevenir y mitigar el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 se continúa privilegiando el teletrabajo para personal académico y administrativo considerado en grupos de riesgo como mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico-degenerativas, y se podrán justificar ausencias.

Se mantendrán en operación los filtros sanitarios para regular el ingreso a cada espacio universitario, a fin de verificar la presencia de síntomas de contagio. Además, se fortalecerán las acciones de higiene y condiciones de ventilación en las instalaciones de la UAEMéx. 

A la fecha, de los 12 mil 673 servidores universitarios de la Autónoma mexiquense, 11 mil 409 recibieron la vacuna contra la COVID-19, lo que significa que 90 por ciento del personal académico y administrativo está inmunizado.

Cabe destacar que, de acuerdo con el calendario escolar, las clases en facultades y planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx concluyeron este viernes 4 de junio, por lo que se descarta un regreso de la comunidad estudiantil en el periodo intersemestral.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Deporte, fortalece identidad y promueve vida saludable entre la comunidad de la UAEMéx Deporte, fortalece identidad y promueve vida saludable entre la comunidad de la UAEMéx
CeAC de la UAEMéx reanudará cursos de manera híbrida en agosto CeAC de la UAEMéx reanudará cursos de manera híbrida en agosto
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
UAEMéx se mantiene como una de las mejores universidades del país: CEBD UAEMéx se mantiene como una de las mejores universidades del país: CEBD

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.