jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

España, Italia y EEUU en Tercer Congreso de Filosofía del Derecho

Compartir:
Se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre.
Se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre.

Derechos humanos, violencia de género, delitos electorales y la justicia en el Estado de México, son algunos de los temas que se abordarán en el Tercer Congreso Internacional de Filosofía del Derecho “La Justicia”, que se desarrollará del 3 al 7 de octubre.

El encuentro tendrá como sede la Escuela Judicial del Estado de México y está dirigido a magistrados, jueces y servidores judiciales, así como a especialistas, estudiantes y académicos tanto de instituciones públicas como privadas del país.

Se desarrollarán conferencias magistrales y mesas de diálogo, que estarán a cargo de especialistas de Estados Unidos, España, Italia y México; entre ellos destacan el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte.

Así como José María Saúca Cano, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, España: Susana Pozzolo, profesora del Departamento de Derecho de la Universidad de Brescia, Italia, entre otros.

A través de este evento, la institución fomenta la participación y posiciona al Poder Judicial, acorde con el Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020.

Las inscripciones están abiertas en la página del Poder Judicial del Estado de México: www.pjedomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *