jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Esperan rebrote en empeños por cuesta de enero

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

En el arranque del 2021 espacio de créditos prendarios reportan un mínimo incremento en las solicitudes de apoyo de las familias de apenas entre el dos y cuatro por ciento; indican que será hasta la segunda quincena de enero cuando tradicionalmente comience la temible “Cuesta de Enero”.  

Refieren que tradicionalmente la demanda de servicios se eleva entre un 10 y 15 por ciento, sin embargo, ante un año doblemente afectado en materia económica por la pandemia no descartan que la solicitud de préstamos se incremente todavía más.  

Hoy ya comienza en andar de las familias y trabajadores que buscan un apoyo para salir ya no de las deudas sino atender sus gastos corrientes de día a día.  

“No pues está bien difícil, está horrible la economía, muy difícil no la podemos ni ver llegar, de plano, ahorita apenas vine a traer a empelar unas cosas para poder tragar, y miseria me dieron, pero pues ya salió para comer, no queda de otra.”, Francisco Hernández pignorante.  

“Siempre es una buena opción más que nada cuando tenemos algunos imprevistos, ayuda mucho. En verdad que se pongan en nuestros zapatos porque es bien difícil más que nada para los ambulantes lo que se está viviendo, nos quejamos de la delincuencia, pero si no tienen que comer tienen que buscar, yo creo que deberían ponerse en el lugar de ellos.”, Sara Salazar pignorante. 

“Está complicado, pero con fe creo que podemos salir adelante a pesar de las restricciones, hacer cada uno lo que nos toque, apoyar a los que tenemos un comercio y lo vemos limitado con las ventas, yo creo que con las medidas necesarias podemos empezar a laborar.”, Jorge Luis, pignorante.    

Los montos promedio que buscan las personas son entre 500 a mil pesos para sortear gastos imprevistos o terminar la quincena. Las casas de préstamos refieren que, según el comportamiento, los artículos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras personales, videojuegos y pantallas son aquellos objetos que más empeñan las personas.   

En estos casos en uno de cada cinco créditos se solicita el refrendo para no perder el objeto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *