Esquiva a tráiler y salva la vida, pero se impacta contra taxi, en Xonacatlán
*José Ángel Gutiérrez*

**Sin tiempo para cruzar la Toluca-Naucalpan ante la proximidad de la pesada unidad, el conductor de un Ikon se estampa detrás del taxi y genera dos lesionados**
El exceso de velocidad de un operador de tráiler y la impericia de un particular se conjugaron en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, al desencadenar un aparatoso choque con saldo de daños materiales y dos personas lesionadas.
Información disponible para Diario Evolución establece que la colisión se registró este viernes alrededor de las 19:00 horas en el kilómetro 48 de la vialidad, esquina con 5 de Febrero, en un retorno peligroso cuya reapertura es motivo de discrepancia en territorio municipal.
Testigos presenciales relataron que el conductor de un auto de la marca Ford, tipo Ikon, color gris, sin matrícula de circulación especificada, salió desde 5 de Febrero para atravesar la carretera de lado a lado, aunque sin habilidad al cruzar los tres carriles del sentido hacia Toluca.
El tripulante percibió que el tiempo-espacio no alcanzaría para llegar al descanso del camellón divisorio, especialmente cuando un veloz trailero amenazaba con impactarlo en un costado, en su intento de llegar a los carriles posteriores del sentido hacia Naucalpan.
Con el fin de salvar la integridad, el particular aceleró para evitar el inminente alcance del tráiler, hasta llegar a la división de los sentidos, donde el operador del taxi recibió el impacto por detrás, tras encontrarse detenido y listo para retornar en sentido hacia Naucalpan.
Mientras el operador de la pesada unidad se marchaba sin percibir la situación, los conductores de ambos compactos quedaban parcialmente lesionados al interior de sus autos, por lo que vecinos llamaron al personal de atención prehospitalaria para atender la situación.
Los dos heridos recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de Protección Civil, quienes los atendieron en el mismo sitio, mientras elementos de la policía realizaban labores de abanderamiento, así como de tránsito para dar vialidad a los automovilistas.
Tras la movilización, el propio responsable de la colisión y el conductor del taxi de la marca Nissan, tipo Versa, llegaron a sendos arreglos para la reparación de los daños, poco antes del traslado de los autos al corralón para el deslinde de responsabilidades.

