SNTSS descarta despido masivo por cancelación de Prospera

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese al anuncio de la cancelación del programa ‘Prospera’ y a la incertidumbre de los miles de trabajadores que vivían de este recurso, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (SNTSS) ya descartó que haya un despido masivo.

Luego de manifestar preocupación los secretarios de salud estatales, incluido Gabriel O’shea del Estado de México, por el paradero de estas personas, Arturo Olivares Cerda, secretario general del sindicato, asegura que serán trasladados al nuevo programa ‘Bienestar’.

Lejos de que se realicen estos despidos, a casi 25 mil personas en el país, Olivares Cerda asegura que habrá mayores contrataciones para cubrir los alcances del nuevo programa que tiene en puerta el Gobierno Federal.

“Es un tema que he tratado con el director y vamos por más contratación; en primer lugar, con la gente que está como sustitución, que nosotros les llamamos y que no tienen base, que tienen muchos años buscando esta base. Vamos a apoyarlos y contratar más personal” dijo.

Sin embargo, reconoció que aún desconocen el número de contrataciones, pues primero tienen que hacer un estudio del programa.

Cabe mencionar que tan sólo en el EdoMéx estaban en riesgo de perder su empleo mil 300 trabajadores por la cancelación de Prospera, entre médicos, enfermeras, odontólogos, técnicos, nutriólogos y psicólogos, que manejan el programa de nutrición en mujeres embarazadas y en niños; además de crecimiento de desarrollo y centros de rehabilitación.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

EdoMéx registra 3 casos autóctonos de dengue EdoMéx registra 3 casos autóctonos de dengue
CJNG con operación en la entidad mexiquense: Gómez Sánchez CJNG con operación en la entidad mexiquense: Gómez Sánchez
AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann
Pide comunidad LGBTTTI ley de identidad sexogenérica Pide comunidad LGBTTTI ley de identidad sexogenérica

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.