martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estados Unidos cierra 30 días la frontera con México por el COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @alisguerra8

La mañana de este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el canciller de México, Marcelo Ebrard, anunciaron que la frontera entre ambos países permanecerá cerrada en un lapso de 30 días, esto como una medida de seguridad para detener la propagación de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el canciller mexicano comunicó que durante tres días sostuvieron pláticas con autoridades de Estados Unidos y México, para que este cierre de fronteras no afecte el comercio entre ambos países, por lo que, hasta el momento, el tema del comercio no se verá afectado.

“Es un esfuerzo conjunto para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que los viajes considerados como esenciales se mantienen, como el caso del comercio, pero los viajes de rama turístico o recreativo serán cancelados.”, dijo el canciller.

Por su parte, Trump, en conferencia de prensa desde Washington, anunció el cierre de la frontera, el cual será de un lapso de 30 días y es para los viajes no esenciales, por lo que a partir de las 00:00 horas de este sábado 21 de marzo, la frontera quedará completamente cerrada.

Cabe mencionar que, en el país vecino, se han registrado hasta el día de hoy un total de 14 mil 200 casos confirmados por el COVID-19 y registrado un total de 205 muertes.

Por su parte, este día el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, informó que al momento la cifra de casos confirmados es de 164 y un fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *