viernes, mayo 17, 2024
Nacionales

Estados Unidos quiere la extradición de todos Los Chapitos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

A razón de que el pasado 15 de septiembre se dio a conocer que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos tras haber permanecido en una prisión en México tras su captura en enero de 2023; en este sentido, el país vecino pide la extradición de todos los hijos del narcotraficante mexicano.

De acuerdo con una publicación de EFE, Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, declaró ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que “por supuesto” solicitará la extradición “y la captura de todos” los vástagos del conocido narcotraficante mexicano que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

En total, Joaquín Guzmán Loera tuvo cinco hijos; a la fecha cuatro de ellos con vida: Ovidio Guzmán; Iván Archivaldo Guzmán. Y Édgar Guzmán, quien fue asesinado en 2008.

Trasciende, Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín han liderado el Cártel de Sinaloa luego de que su padre fue encarcelado y extraditado a Estados Unidos.

Diario Evolución te recomienda 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *