viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Estados Unidos ya no pedirá prueba de COVID-19 a viajeros aéreos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Este viernes, Estados Unidos dio a conocer que eliminó la medida que pedía a los viajeros internacionales mostrar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país, así lo informaron medios locales que citaron a la Casa Blanca.

La medida fue puesta a principios de 2022 por el expresidente Donald Trump pero durante la administración de Joe Biden ésta fue endurecida.

Todos los viajeros que llegaban a EUA, fueran residentes o extranjeros, tenían que mostrar una prueba negativa a la aerolínea. Esta no hacía distinción por el estatus de vacunación; cabe señalar que los turistas estaban exentos si se habían recuperado recientemente de la enfermedad o presentaban pruebas.

La eliminación de la medida es después de que varias aerolínea y otros integrantes de la industria pidieron que retiraran ese requerimiento desde hace varios meses, ya que para ellos afectaba la demanda de los viajes; sin embargo, el hecho será analizado nuevamente en 90 días, pues existe la posibilidad de que el requerimiento se vuelva a imponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *