jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

“Estamos en proceso de reconversión hospitalaria por COVID-19”: López-Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria, hemos visto que en algunos casos de entidades federativas que habían hecho reconversiones y cuando tuvimos el descenso de la epidemia reutilizaron las camas COVID-19 para los otros propósitos, en este momento están en proceso de reconversión”, sentenció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

De cara a la tercera ola de COVID-19 en México, autoridades sanitarias hacen un llamado para acudir a vacunarse; López-Gatell sostuvo que ya se puede observar el efecto positivo de la inoculación contra COVID-19.

“Es muy importante señalar y recalcar que la vacuna tiene un efecto protector muy, muy, muy importante en reducir, sobre todo las formas más graves de la enfermedad COVID-19, aquellas situaciones que hacen que las personas necesiten hospitalizarse”, sentenció.

Finalmente, mencionó que hace un par de semanas, 97 por ciento de las personas que hoy están hospitalizadas por COVID-19 no se vacunaron, el 3 por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante y posiblemente eso está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *